Kershaw1








Los Ángeles, California.- Clayton Kershaw hizo su debut en la temporada con los Dodgers de Los Ángeles el jueves, ponchando a seis y permitiendo dos carreras y seis hits en su regreso de una cirugía de hombro a la que se sometió en la temporada baja.

Con su regreso a la alineación contra los Gigantes de San Francisco, Kershaw se convirtió en el único lanzador en jugar para los Dodgers en al menos 17 temporadas y puso fin a su ausencia más larga de las Grandes Ligas. Al final fue una victoria de 6-4.

Hizo su primera aparición en las Grandes Ligas desde el partido inaugural de la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre pasado contra Arizona , cuando el tres veces ganador del premio Cy Young fue perseguido después de un out y permitió seis carreras. Kershaw se sometió a una cirugía el 3 de noviembre para reparar los ligamentos de la cápsula del hombro y comenzó una temporada de rehabilitación en las ligas menores en junio.

“Para mí, personalmente, volver a salir a lanzar aquí en el Dodger Stadium no es algo que haya hecho antes, pero no lo daré por sentado otra vez”, dijo Kershaw. “Fue divertido. Definitivamente hay algunas cosas en las que mejorar, pero en general fue un buen día y puedo seguir creciendo a partir de ahí”.

El zurdo de 36 años trabajó cuatro entradas el jueves, regaló dos bases por bolas y lanzó 47 de sus 72 lanzamientos como strikes. Consiguió 14 swings fallidos, incluidos ocho con sliders, y promedió 90.6 mph con 24 rectas, lanzó 32 sliders, 10 curvas y seis cambios de velocidad.

“Estuvo bien”, dijo. “Hay algunas cosas en las que puedo mejorar. Sentí que las bolas rompientes estuvieron bien. El control de la bola rápida en general dejó un poco que desear. Es la primera vez que vuelvo a jugar, lo acepto”.

Kershaw completó su salida con un par de elevados intercalados con una base por bolas y ponchó a Yastrzemski para terminar su día.

El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional salió del juego con los Dodgers liderando a los Giants 3-2. Los Ángeles venció a San Francisco 6-4 , pero Kershaw no figuró en la decisión porque no lanzó cinco entradas.

Antes de subir al montículo, Kershaw fue recibido en el dugout por sus compañeros de equipo y recibió un abrazo de Kike Hernández. Mientras se dirigía al montículo, en el estadio sonaba la canción “We are Young”.

Kershaw retiró a los dos primeros bateadores del juego, luego permitió un doble a Heliot Ramos y dio base por bolas a Matt Chapman. Ponchó a Patrick Bailey para poner fin a una entrada sin anotaciones. Permitió un sencillo a Mike Yastrzemski en una segunda entrada sin anotaciones.

Kershaw tuvo algunos problemas en el tercer inning, permitiendo cuatro hits consecutivos, incluyendo un triple productor de Tyler Fitzgerald que rebotó en el muro del jardín izquierdo y que finalmente fue atrapado por Teoscar Hernández. Heliot Ramos impulsó otra carrera con un sencillo dentro del cuadro antes de que Kershaw conectara Patrick Bailey, David Villar y Thairo Estrada para cerrar la entrada. Kershaw usó una curva de 73 mph y un slider de 88 mph para obtener los dos últimos outs del inning.

Kershaw completó su salida con un par de elevados intercalados con una base por bolas y ponchó a Yastrzemski para terminar su día.

“Fue genial tenerlo de vuelta en el campo”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Escuchar su canción, verlo sudar, competir, vencer a los rivales, fue genial. Creo que lo presionamos lo suficiente para que se prepare para el próximo partido, en el que podemos seguir construyendo y conseguir una buena base. Ha sido un largo camino para él de regreso y estoy feliz por él, su familia y los fanáticos de poder ver a uno de los grandes”.

En la mitad inferior de la cuarta entrada, Kershaw celebró a sus compañeros de equipo cuando los Dodgers anotaron dos carreras y compartió un choque de manos con Shohei Ohtani después del doble de la estrella.

En su regreso, Kershaw lució botines diseñados por sus cuatro hijos, quienes lo sorprendieron con el regalo. En la cuenta de Instagram del lanzador se publicó un video que mostraba a Kershaw emocionado secándose las lágrimas. La esposa de Kershaw, Ellen, y sus hijos lo vieron desde las gradas. Ellen también se secó las lágrimas.

Cuando le preguntaron cómo les describiría la salida a sus cuatro hijos, Kershaw dijo: «Les diré que hizo calor. Aparte de eso, hacer lo que se supone que debes hacer es algo bueno».

Kershaw acordó en febrero un contrato que garantiza 10 millones de dólares, un acuerdo que le permite ganar hasta 12,5 millones de dólares este año y 25 millones en 2025. Además de su salario de 5 millones de dólares este año, obtendría 1 millón por hacer seis aperturas o apariciones de relevo de tres o más entradas, 1,5 millones cada uno por siete, ocho y nueve, y 2 millones por 10.

El zurdo hizo tres aperturas de rehabilitación en las ligas menores, pero estuvo fuera de acción durante una semana después de su primera aparición el 19 de junio debido a un dolor persistente. Kershaw lanzó cuatro entradas y 67 lanzamientos (49 strikes) en su última salida de rehabilitación el viernes para el equipo Triple-A Oklahoma City, permitiendo tres carreras y seis hits con dos ponches y ninguna base por bolas.

Información: AP.