Dos jonrones de Profar para abrir serie en Baltimore; sexta victoria al hilo de los Padres









Baltimore, Maryland.- Jurickson Profar conectó un par de jonrones de dos carreras, el segundo de los cuales rompió un empate en la novena entrada, para enviar a los Padres de San Diego a su sexta victoria consecutiva, 6-4 sobre los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

El jonrón de dos outs de Profar en la novena fue el último tropiezo del cerrador de los Orioles, Craig Kimbrel (6-3), quien desperdició salvamentos en dos de sus tres apariciones anteriores y fue abucheado por la multitud de Baltimore después de su entrada de trabajo el viernes.

Los Orioles acababan de anotar dos carreras en la octava entrada para empatar el juego a 4 cuando Kimbrel entró al campo y permitió un sencillo con un out y el 18.º jonrón del año de Profar.

«Simplemente estoy intentando pegar una línea justo ahí», dijo Profar.

Profar también bateó profundo durante una sexta entrada de cuatro carreras para los Padres, que están en su racha ganadora más larga del año. Un día después de que Dylan Cease de San Diego lanzó un juego sin hits en Washington , los Padres optaron por un enfoque de comité en el montículo, utilizando siete lanzadores. Robert Suárez (5-1) consiguió los últimos cinco outs.

“No esperamos juegos sin hits ni juegos completos, pero su capacidad para conseguir un juego completo nos preparó para lo de hoy”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “Y además, no hubo un solo jugador que no estuviera en su punto”.

Grayson Rodríguez, de Baltimore, mantuvo la blanqueada hasta la sexta entrada, pero Luis Arraez conectó un sencillo para iniciar la entrada y Profar lo siguió con un jonrón. Burch Smith entró como relevista y retiró a Jake Cronenworth con un elevado profundo, pero el campocorto Gunnar Henderson cometió un error en el tiro con un rodado de rutina del ex jugador de los Orioles Manny Machado.

Xander Bogaerts siguió con un batazo profundo por el jardín izquierdo, y Heston Kjerstad le puso el guante frente al muro de Camden Yards, pero no pudo retenerlo. Ese doble le dio a San Diego una ventaja de 3-2. Jackson Merrill siguió con un doblete productor propio.

Anthony Santander abrió la parte baja de la octava con su 29no jonrón de la temporada para poner el marcador 4-3. Ryan O’Hearn le siguió con un doble y un out más tarde Kjerstad bateó un elevado dentro del cuadro.

Suárez entró y permitió un elevado de sacrificio de Ryan Mountcastle que empató el marcador. Fue apenas el tercer salvamento desperdiciado en 26 oportunidades para Suárez.

Jordan Westburg abrió el marcador con un jonrón solitario en el segundo, y un error en el tiro del relevista de San Diego Austin Davis ayudó a los Orioles a tomar una ventaja de 2-0 en el cuarto.

Baltimore adquirió en canje al relevista Seranthony Domínguez, al jardinero Cristian Pache y al lanzador abridor Zach Eflin más temprano en el día. Domínguez lanzó una octava entrada sin anotaciones, permitiendo dos hits. Pache corrió de emergente en la octava.

Los Orioles envían a Dean Kremer (4-6) al montículo el sábado contra Michael King (8-6) de San Diego.

Información: AP.