Framber








Houston, Texas.- Framber Valdez ponchó a 10 en seis entradas y un tercio, Alex Bregman y Jon Singleton conectaron jonrones y los Astros de Houston vencieron el viernes 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Bregman conectó un jonrón solitario hacia la izquierda en la tercera entrada y Singleton conectó un jonrón de dos carreras de 403 pies hacia el segundo piso de la derecha en la cuarta.

Joey Loperfido pegó un sencillo productor en el segundo inning y realizó una espectacular atrapada en salto para robarle bases extra a Shohei Ohtani en el tercero. Mauricio Dubón añadió un doble productor en el octavo.

“Si me preguntas, nos gustan los jonrones”, dijo el manager de Houston, Joe Espada. “Me gusta tener algo de jonrón, pero así estamos ahora. Simplemente tenemos que encontrar formas de anotar carreras”.

Valdez (9-5) dispersó cuatro hits para ganar su cuarta decisión consecutiva.

“Estuvo muy, muy, muy bien”, dijo Espada. “En el sinker al principio de la zona, hasta 97 (mph), lo vimos a 98 (mph) y la bola rompiente abajo. Eficiente al principio. Estaba concentrado. Fue realmente bueno”.

Ha permitido tres carreras o menos en seis de sus últimas siete aperturas.

“Obviamente, significa mucho para mí y para el equipo dejar al equipo en esa posición ganadora y darle al equipo la oportunidad de ganar”, dijo Valdez en español a través de un intérprete.

Ohtani bateó 2 de 3 con una base por bolas y los Dodgers quedaron blanqueados por quinta vez en la temporada.

Después de que Ohtani conectara un sencillo para abrir el juego, Valdez retiró a 16 bateadores consecutivos, incluidos los últimos seis por ponche, antes de que Gavin Lux conectara un sencillo con un out en el sexto. Valdez concedió bases por bolas para llenar las bases, pero ponchó a Teoscar Hernández e indujo a Andy Pages a hacer un elevado para terminar con la amenaza.

Los Dodgers tenían corredores en las esquinas con un out en el séptimo, pero Bryan Abreu ponchó a Nick Ahmed y Bregman tocó a Kiké Hernández, quien pasó la segunda con el sencillo dentro del cuadro de Lux.

“Framber estuvo bien esta noche, así que sabíamos que iba a ser una tarea difícil intentar armar entradas y construirlas”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Lo presionamos en esa entrada, pero hizo los lanzamientos cuando los necesitó”.

Gavin Stone (9-4) permitió cuatro carreras y nueve hits con tres ponches en seis entradas. Stone permitió cuatro carreras por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas.

“Me sentí bien, simplemente dejé dos lanzamientos sobre el plato y ellos le dieron buenos swings”, dijo Stone.

El lanzador zurdo de los Dodgers, Justin Wrobleski (1-0, 4.40 ERA), abrirá el sábado frente al lanzador derecho de los Astros, Ronel Blanco (9-5, 2.75 ERA).

Información: AP.