Festival del Juez en Filadelfia; despertó el bateo de los Yankees
Filadelfia, Pensilvania.- Aaron Judge conectó dos jonrones para aumentar su total a 39, líder de las Grandes Ligas, Jazz Chisholm Jr. pegó sus primeros dos jonrones para los Yankees y Nueva York venció el lunes 14-4 a los Filis de Filadelfia para su primera racha de tres victorias consecutivas desde principios de junio.
Judge, Chisholm y Ben Rice llevaron al All-Star Zack Wheeler a lo profundo de las primeras dos entradas, y Judge agregó un jonrón de dos carreras contra Yunior Marte para un total de 99 carreras impulsadas, la mejor marca de las Grandes Ligas.
“Le dije que tenía 96 un año”, dijo el manager Aaron Boone sobre su temporada 2003. “Pasó esa marca esta noche en julio y también recibe bases por bolas y lanzamientos todo el tiempo”.
Anthony Volpe conectó su noveno jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras en el octavo, y Chisholm agregó un jonrón en la novena entrada contra el receptor Garrett Stubbs para darle a los Yankees su primer juego de seis jonrones esta temporada.
Nueva York no había conseguido tres victorias consecutivas desde cuatro seguidas entre el 9 y el 12 de junio.
“No hay duda de que se obtiene una idea de lo que podemos ser”, dijo Boone.
Giancarlo Stanton se fue de 4-0 con una base por bolas después de perderse 28 juegos por una lesión en el tendón de la corva. Chisholm hizo su primera apertura profesional en la tercera base en apenas su segundo juego para los Yankees. Conectó su segundo jonrón del juego con el bate de Judge.
Judge se convirtió en el primer jugador de la temporada en conectar un jonrón tras el jonrón de Wheeler, y luego hizo que los fanáticos de los Yankees gritaran «¡MVP! ¡MVP!» después de que su jonrón en la séptima entrada le dio a Nueva York una ventaja de 9-3. Los 37 juegos con más de un jonrón de Judge son la cuarta mayor cantidad para los Yankees, detrás de Babe Ruth (68), Mickey Mantle (46) y Lou Gehrig (43).
Los Phillies parecían encaminarse a su mejor récord en la historia de la franquicia hasta que sufrieron una mala racha a mitad de temporada. Ni siquiera Wheeler (10-5) pudo detener su reciente caída, en la que los Phillies han perdido nueve de 13 juegos. Desde el receso del Juego de las Estrellas, han perdido dos de tres en cada serie ante Minnesota, Pittsburgh y Cleveland.
“No estamos consiguiendo grandes hits”, dijo el bateador designado Kyle Schwarber. “Es genial cuando los grandes hits se suceden por todos lados. En general, es difícil adelantarse. No se trata de salir a buscar ese hit y ese gran momento”.
Luis Gil (11-5) tenía una ventaja de 3-1 antes de que los Yankees abrieran el juego en el quinto. Juan Soto impulsó dos carreras con un doble con las bases llenas y Austin Wells agregó un triple de dos carreras impulsadas ante Wheeler para una ventaja de 7-1. Soto tiene 5 de 9 con 13 carreras impulsadas con las bases llenas este año.
Wheeler permitió siete carreras y dio tres bases por bolas en cinco entradas.
«Un tipo como ese, tienes que atraparlo temprano o de lo contrario va a estar ahí para 110 lanzamientos en el octavo o noveno inning», dijo Judge.
Gil ponchó a ocho y permitió tres carreras en cinco entradas y un tercio.
Gil se escapó de un aprieto en la tercera entrada después de llenar las bases con dos sencillos y una base por bolas. El estelar Trea Turner bateó para un out forzado que trajo una carrera al plato, y Bryce Harper terminó la entrada con un elevado en la pista de advertencia.
Brandon Marsh pegó un jonrón solitario para los Filis en el cuarto.
Los Yankees envían al lanzador derecho Gerrit Cole (3-2, 5.40 ERA) contra el lanzador zurdo de los Filis Aaron Nola (11-4, 3.44 ERA).
Información: AP.