Charlotte, Carolina del Norte.- Cruz Azul empata a cero y vuelve a caer contra Charlotte en penales para repetir el resultado del enfrentamiento que tuvieron en la edición 2023.

Las intenciones del equipo local fueron claras desde los primeros minutos del encuentro, Charlotte encontró un espacio que apenas al minuto dos generó una jugada en la que el balón golpeó el poste, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Sin embargo, era claro que Charlotte iba en busca del resultado para seguir con vida en el torneo.

En los primeros 15 minutos lo más destacado fue una jugada insólita. Willer Ditta de cabeza trató de devolver el balón al arquero, pero el envío se quedó corto y un jugador de Charlotte tuvo una de las mayores aproximaciones de peligro, sin embargo Mier salió correcto para evitar cualquier problema.

Rivero al 19 hizo el primer disparo a puerta de todo el partido. Cruz Azul comenzó a asentarse en el partido y durante los siguientes minutos buscaron surtir de balones a Giakoumakis, quien vuelve a enfrentarse a un equipo de la MLS, apenas unos meses después de dejar a Atlanta United y unirse a Cruz Azul.

Al minuto 27, Faravelli puso a prueba a Bingham quien atajó un disparo producto de una jugada de pase en diagonal desde la banda derecha, era el primer aviso de que el arquero de Charlotte estaba por convertirse en uno de los protagonistas del partido.

Cerca del minuto 40, Jorge Sánchez rompió el poste derecho gracias a un pase filtrado, sin embargo la jugada estaba en fuera de lugar.

El primer tiempo fue de un Cruz Azul muy cómodo en el campo, siendo el dueño del balón, pero con falta de precisión en el último toque de las jugadas. Una constante en todo el partido fue la caída en fuera de lugar de ambos equipos durante sus ataques.

Las imprecisiones fueron la constante en ambos equipos, al minuto 80, producto de un tiro de esquina vino la que pudo significar la victoria para los locales. El balón quedó botando cerca del área chica y Kerwin Vargas remató, pero el tiro se fue muy alto, perdiendo la oportunidad de poner la ventaja.

El resto del segundo tiempo no dio para más, aunque Charlotte lo intentara para asegurar sus oportunidades de clasificación o Cruz Azul paseara el balón con comodidad en campo contrario, la claridad en el ataque no apareció. Y de esta forma se repitió el marcador del año pasado 0-0 y tocó definir en penales.

En la tanda de penales Mier hizo su trabajo psicológico sobre los tiradores de Charlotte, acertando al lado de ejecución de los primeros dos penales, pero fallando en atajarlos en ambos intentos. Quien sí tuvo efectividad fue Bingham, que logró atajar el segundo penal de La Máquina, ejecutado por Charlie Rodríguez.

Mier volvió a lanzarse del lado correcto en los siguientes dos penales, pero la precisión de los tiradores de Charlotte fue quirúrgica y puso la presión en Luis Romo, quien de no poner el balón en las redes le daría la victoria a Charlotte y así fue, Bingham, quien en este partido hizo su debut con Charlotte, se vistió de héroe y atajó el penal que les dio el punto extra y deja con vida a los locales, pero con la tensión de depender de que Philadelphia gane sobre Cruz Azul en la última jornada.

Cruz Azul tendrá que afrontar el último partido de la fase de grupos con un margen amplio para lograr la clasificación, con una victoria ya sea en 90 minutos o por penales le asegura estar en la siguiente ronda. Philadelphia por su parte con este resultado ya aseguró su boleto a la fase de eliminación directa y solo una derrota en tiempo regular le podría quitar el primer lugar de grupo.

Información: Leagues Cup.