Los Padres se llevan la serie de dos sobre los Dodgers y se les acercan al tope del Oeste









San Diego, California.- Dylan Cease de San Diego mantuvo bajo control a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, en su primera apertura después de lanzar su primer juego sin hit de su carrera y Clayton Kershaw duró solo 3 2/3 entradas en su segunda apertura de la temporada cuando los Padres ganaron 8-1 el miércoles por la noche para una barrida de dos juegos.

Kershaw hizo su debut en 2024 el jueves después de someterse a una cirugía de hombro fuera de temporada. El zurdo de 36 años tuvo una sólida actuación contra San Francisco en ese entonces, pero tuvo un desempeño inestable en Petco Park, al igual que el resto de los Dodgers, que cometieron tres errores y tuvieron solo tres hits.

El All-Star Jurickson Profar tuvo dos sencillos productores y Luis Campusano tuvo un jonrón y un sencillo productor para los Padres, que ganaron por novena vez en 11 juegos desde el receso del Juego de las Estrellas.

Los Padres se adjudicaron la serie de la temporada contra sus mayores rivales con un récord de 7-3 cuando solo quedaban tres juegos por jugar en el Dodger Stadium a fines de septiembre. Esto rompió una racha de 13 victorias consecutivas en series de temporada para los Dodgers.

“Cada partido que estamos jugando ahora es extremadamente importante”, dijo Cease, quien no permitió hits a los Nacionales por 3-0 en Washington el jueves, la segunda joya en la historia de los Padres. “Necesitamos seguir aportando este enfoque, intensidad y esfuerzo a cada partido que jugamos. Realmente nos estamos viendo bien en este momento”.

Kershaw (0-1) fue retirado con dos outs en el cuarto inning luego de que Xander Bogaerts bateara un elevado de sacrificio. El veterano de 17 años permitió siete carreras, solo tres limpias, sin ponches y concedió una base por bolas.

Según ESPN Stats & Info, la racha de Kershaw de 423 aperturas de temporada regular con al menos un ponche había sido la más larga desde que el montículo fue trasladado a su distancia actual en 1893.

El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y MVP de 2014 cometió uno de los tres errores de los Dodgers, mientras que el segunda base Gavin Lux cometió los otros dos. Kershaw aprovechó el toque de Bryce Johnson en el segundo inning, lo que hizo que tres de las cuatro carreras de los Padres en esa entrada fueran sucias.

Cuatro bateadores consecutivos de los Padres llegaron a base con un out y todos anotaron. Campusano y Profar tuvieron sencillos productores, Luis Arraez tuvo un roletazo productor y anotó una carrera gracias a un error de Kershaw.

Los Padres anotaron tres más en el cuarto. Campusano conectó un jonrón hacia el jardín izquierdo. Johnson conectó un sencillo, Arraez llegó a base gracias al segundo error de Lux, Profar conectó su segundo sencillo productor y Bogaerts conectó un elevado de sacrificio para perseguir a Kershaw.

Cease (11-8) ganó su cuarta apertura consecutiva al limitar a los Dodgers a una carrera y tres hits en 5 2/3 entradas, mientras ponchó a seis y dio tres bases por bolas. Recibió una agradable ovación cuando el manager Mike Shildt salió a sacarlo después de que ponchó a Teoscar Hernández.

Cease vestía una camiseta del “San Diego No-No Club” en conmemoración de su juego sin hits y el primero en la historia del equipo del nativo del área de San Diego, Joe Musgrove, el 9 de abril de 2021, en Texas.

Su intento de unirse a Johnny Vander Meer como los únicos jugadores de Grandes Ligas en lanzar juegos sin hits consecutivos terminó cuando Jason Heyward conectó sencillo con un out en el segundo.

“La idea es muy atractiva. Definitivamente se me pasó por la cabeza, pero al final es difícil de llevar a cabo”, dijo Cease.

Los Dodgers se abrieron paso en el tercero, pero una jugada anticipada del tercera base Manny Machado mantuvo el daño a solo una carrera.

Nick Ahmed pegó un sencillo con dos outs y Shohei Ohtani recibió base por bolas. Lux conectó un doblete hacia la esquina del jardín derecho y Ahmed anotó. Ohtani se quedó en tercera pero corrió hacia el plato cuando vio que el tiro de relevo del jardinero derecho Johnson pasaba por encima de la cabeza del encargado del corte. Machado lo fildeó con atención y lanzó la pelota al plato para sacar a Ohtani.

“La pelota se me escapó y fui a agarrarla y vi a Ohtani irse”, dijo Machado. “Solo estaba tratando de sacarla y salvar la carrera y salir de la entrada. Eso podría haber llevado a una entrada más importante de lo que fue y salimos de ella”.

Próximas series

Dodgers: No han nombrado a un abridor para el primer partido de la serie el viernes por la noche en Oakland. El mánager Dave Roberts dijo que el lanzador derecho Jack Flaherty, obtenido de Detroit el martes, será el abridor el sábado.

Padres: No han nombrado a un abridor para el primer partido de la serie el viernes por la noche en casa contra Colorado. El lanzador zurdo Martín Pérez, adquirido de Pittsburgh, probablemente será el abridor en algún momento de esa serie, dijo el mánager Mike Shildt.

Información: AP.