Aguirre ve su regreso a México para el mundial como el mejor colofón de su carrera
Ciudad de México.- Javier Aguirre fue presentado como entrenador de la selección mexicana de futbol, acompañado por su auxiliar, el cinco veces mundialista Rafael Márquez.
El Vasco argumentó los motivos para aceptar el cargo de seleccionador de México rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Una vez que sale Jimmy (Lozano) y no sigo con Mallorca, estoy en el mercado, no hay ténico nacional, me llama Duilio y claro que me interesas. Soy mexicano y qué mejor colofón a mi carrera que dirigir un mundial con México en casa. No he tenido mejor experiencia en 48 años que jugar el mundial en México”, dijo Javier Aguirre luego de su presentación como técnico de la selección nacional por tercera ocasión.
Por su parte, Rafael Márquez explicó por qué decidió dejar el Barça B para trabajar como auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana.
“A mi no me gusta estar en una zona de confort. A mí me sobraba un tercer año en la misma categoría. Jugar un mundial en casa me motiva. Trabajar con Javier Aguirre me motiva. En Barcelona iba a esperar un año a ver qué oportunidades había. Me motivó seguir evolucionando y creciendo”.
Y sobre su residencia, no fue claro sobre los rumores que apuntan a que residirá en Barcelona.
“Mi compromiso es total, viviendo aquí, viviendo allá, viviendo donde sea”, apuntó.
En septiembre hay una Fecha FIFA, donde iniciará la tercera gestión de Aguirre como seleccionador de su país natal.