Caída de los Orioles en Cleveland coloca a los Yankees al tope del Este de la Americana
Cleveland, Ohio.- David Fry disparó un jonrón de tres carreras, José Ramírez tuvo un cuadrangular de dos carreras y los Guardianes de Cleveland derrotaron el jueves 10-3 a los Orioles de Baltimore en un enfrentamiento entre dos de los líderes divisionales de la Liga Americana.
Esta derrota de los Orioles genera el empate con los Yankees en el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Bo Naylor agregó un jonrón de tres carreras y los Guardianes superaron a los Orioles, que lideran las mayores con 172 jonrones.
“Jugamos un muy buen partido”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “Conseguimos que su abridor se quedara y luego agregamos jugadores al bullpen, y esa es una gran receta para ganar cualquier partido”.
El récord de 66-42 de Cleveland es el mejor en el béisbol y la mejor marca del club en 108 juegos desde que el equipo campeón de la Liga Americana en 1995 comenzó con 73-35.
Fry conectó un jonrón en el tercer inning ante Trevor Rogers (2-10), quien lanzó 4 1/3 entradas en su debut con los Orioles luego de ser adquirido en un canje el martes desde Miami. El zurdo permitió cinco carreras y seis hits.
“Definitivamente fue un torbellino hoy, algo por lo que nunca había pasado antes”, dijo Rogers, quien solo tuvo una breve conversación con el receptor Adley Rutschman antes de subir al montículo. “Pero no me voy a sentar aquí a poner excusas. Todavía tengo que ejecutar el plan de juego”.
Ramírez conectó su jonrón número 28 en el séptimo, lo que le dio jonrones en tres juegos consecutivos por primera vez desde 2021.
“Hay que estar atento a cada uno de sus turnos al bate”, dijo Vogt. “Es mejor que estés atento porque va a hacer algo especial”.
El octavo jonrón de Naylor coronó una séptima entrada de cinco carreras cuando los Guardianes abrieron el marcador.
Ben Lively (10-6) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas para convertirse en el primer ganador de 10 juegos de Cleveland. Tiene marca de 6-1 con efectividad de 2.70 en ocho aperturas en casa.
“Ben ha asumido este rol, realmente es la primera vez que ha sido una fuente estable en cualquier rotación y no lo va a dejar pasar”, dijo Vogt.
Fue el primero de cuatro partidos consecutivos entre los Orioles y los Guardianes, que podrían verse las caras nuevamente en la postemporada. Baltimore comenzó su gira más larga de la temporada, una gira de 11 días y 10 juegos por Cleveland, Toronto y Tampa Bay.
Lane Thomas conectó dos dobles en su debut en casa con los Guardianes, luego de llegar en un canje desde Washington esta semana. Ha llegado a la base en 27 juegos consecutivos.
Thomas jugó con los Nacionales en Cleveland a principios de esta temporada y podía sentir algo especial en los Guardianes.
“Simplemente sentí que jugaron duro y de la manera que pensamos que jugamos”, dijo. “Creo que tuvieron un bullpen realmente bueno. Creo que tienen un equipo completo, así que fue divertido verlos desde el otro lado del campo. Me alegra ser parte de esto”.
Anthony Santander conectó su jonrón número 32 para Baltimore, que consiguió solo cinco hits.
Fry conectó su noveno jonrón, y primero desde el 31 de mayo, para darle a los Guardianes una ventaja de 5-1.
Ramírez se duplicó con dos outs en el tercero y Josh Naylor caminó antes de que Fry aplastara un lanzamiento de 3-2 de Rogers a 407 pies de las gradas del jardín izquierdo.
“No estaba seguro de poder hacerlo todavía”, bromeó Fry sobre poner fin a su sequía de jonrones. “Fue agradable verlo pasar por encima de la cerca, pero hoy tuvimos muchos. Fue muy divertido”.
El lanzador derecho de los Guardianes Carlos Carrasco (3-9, 5.68 ERA) estaba programado para iniciar el viernes contra el lanzador derecho de los Orioles Dean Kremer (4-7, 4.20).
Información: AP.