Los Dodgers ganan el juego y la serie en Oakland


Oakland, California.- Kiké Hernández conectó dos dobles y remolcó dos carreras, y Cavan Biggio añadió un sencillo productor para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland y rompieran una racha de seis derrotas en series como visitantes.
El abridor novato de los Dodgers, River Ryan, permitió dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y tres bases por bolas en 4 2/3 entradas. El lanzador derecho de 25 años no figuró en la decisión y se mantuvo invicto en tres aperturas de su carrera.
“Simplemente estoy tratando de hacer mi parte”, dijo Hernández. “Hemos tenido dificultades como equipo y creo que si me acerco al nivel de bateador que soy capaz de ser, estaremos en mejor forma”.
“He estado en una racha un poco mejor la última semana o dos y solo estoy tratando de mantenerme así y ser constante. … Me alegro de que hayamos ganado este juego y esta serie, vamos a volver a casa para jugar contra un equipo realmente bueno y espero que podamos hacer que la pelota empiece a rodar”.
Alex Vesia (2-3) ponchó a dos bateadores en la séptima entrada y se llevó la victoria. Fue uno de los cinco relevistas de Los Ángeles que se combinaron para seis ponches y ninguna base por bolas en 4 1/3 entradas de pelota de un hit. Anthony Banda lanzó una novena con 1-2-3 para su primer salvamento en su segunda oportunidad.
Evan Phillips entró en relevo de Ryan y heredó una situación de bases llenas y dos outs en la quinta entrada. Ponchó a Brent Rooker, poniendo fin a la amenaza.
“Fue un gran momento para Evan”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Es un chico en el que creo, que puede manejar el éxito, puede manejar algunos momentos difíciles y aún así encontrar una manera de restablecerse mentalmente, y creo que las últimas dos salidas fueron realmente buenas”.
Rooker conectó su jonrón número 28 de la temporada, un batazo de dos carreras en la primera entrada, para Oakland, que había ganado cinco de sus últimos ocho juegos hasta el domingo.
«Sigue impresionando y creo que su objetivo ahora es ayudar al equipo a ganar, lo cual es fantástico», dijo el mánager de los A’s, Mark Kotsay.
“Hicimos nuestro trabajo ofensivamente, simplemente no pudimos llegar al bullpen”.
La derrota de la serie de Oakland rompió una racha de 4-0-1 en sus cinco series anteriores contra los Filis de Filadelfia, los Angelinos de Los Ángeles (dos veces) y los Astros de Houston, con una división de una serie de dos juegos con San Francisco.
El abridor de Oakland, Osvaldo Bido (2-3), permitió tres carreras, dos limpias, en seis entradas con seis ponches y tres bases por bolas.
El doble de dos carreras de Hernández con dos outs en la parte alta de la primera entrada impulsó a Gavin Lux y Teoscar Hernández y le dio a Los Ángeles una ventaja temprana. Agregó un doble en la sexta entrada.
Oakland empató el marcador 2-2 cuando Rooker conectó un lanzamiento rápido de Ryan para un jonrón de 429 pies que también anotó a JJ Bleday, quien había conectado un sencillo.
Los Dodgers anotaron la carrera de la ventaja en la tercera entrada cuando Biggio conectó un sencillo que impulsó a Jason Heyward, quien llegó a base con un sencillo con un out y llegó a segunda gracias a un error en tiro de Lawrence Butler.
Siguientes series
Dodgers: El lanzador derecho Tyler Glasnow (8-6, 3.50 ERA) abre una serie de tres juegos en casa contra los Filis de Filadelfia. Glasnow tiene marca de 0-1 con 6.42 ERA en sus últimas cuatro aperturas y se enfrentará al lanzador derecho de los Filis Aaron Nola (11-4, 3.43 ERA).
Atléticos: El lanzador zurdo JP Sears (8-8, 4.53) abrirá una serie contra los Medias Blancas de Chicago en Oakland. Sears tiene marca de 0-2 con efectividad de 13.50 en dos aperturas de su carrera contra Chicago. El lanzador derecho Jonathan Cannon (1-5, 4.11) abrirá por los Medias Blancas, que perdieron su vigésimo partido consecutivo el domingo, la racha más larga de las mayores en 36 años y a una del récord de la Liga Americana.
Información: AP.




