Spain2








Marsella, Francia.- Juanlu Sánchez salió de la banca para llevar a España el lunes a su quinta final olímpica de fútbol masculino, un récord.

Sánchez marcó en el minuto 85 en el Stade de Marseille para sellar una victoria por 2-1 sobre Marruecos y preparar el terreno para una final contra Francia o Egipto en los Juegos de París .

Marruecos se fue al descanso con una ventaja de 1-0 después de que el máximo goleador del torneo, Soufiane Rahimi, convirtiera un penalti en el minuto 37.

España igualó el marcador en el minuto 65, cuando Fermín López mostró gran rapidez en el área y remató con la zurda al ángulo inferior. El centrocampista del Barcelona dio después la asistencia que permitió a Sánchez marcar el gol de la victoria.

España, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, perdió ante Brasil en la final de los Juegos de Tokio hace tres años.

Tendrá la oportunidad de compensarlo y sumarse a lo que ya ha sido un año exitoso después de que el equipo senior masculino ganara el Campeonato Europeo el mes pasado.

Para Marruecos, fue otra dolorosa eliminación en una semifinal de un gran torneo.

Marruecos se convirtió en el primer país árabe y africano en avanzar a las semifinales del Mundial de 2022, donde terminó en cuarto lugar. Tendrá la oportunidad de mejorar su desempeño cuando juegue el partido por la medalla de bronce.

Jugando frente a una multitud fervorosa, compuesta en gran parte por seguidores de Marruecos, amenazó con dar otra sorpresa en estos Juegos después de haber vencido a Argentina en la fase de grupos.

Rahimi había marcado cinco goles antes del partido y elevó su total a seis cuando disparó con frialdad por el medio para vencer al portero español Arnau Tenas desde el punto de penalti.

España estuvo cerca de empatar en el tiempo añadido de la primera parte cuando el remate de Alex Baena desde 25 yardas se desvió hacia el exterior del poste.

El empate llegó gracias a la precisa definición de López —su cuarto gol del torneo— y sus exageradas celebraciones le valieron una tarjeta amarilla tras patear el banderín de esquina y romperlo en dos.

Marruecos había estado cerca de ser un potencial ganador en el último momento antes de que Sánchez sellara la victoria para España, que ha ganado la plata en tres ocasiones, siendo su único oro en 1992.

La selección femenina de España también está en semifinales: se enfrentará a Brasil el martes, también en Marsella.

Información: AP.