Solano remolca cuatro carreras y los Padres vencen a los Piratas en Pittsburgh
Pittsburgh, Pensilvania.- Donovan Solano conectó cuatro hits y produjo cuatro carreras, y los Padres de San Diego emplearon a seis lanzadores para derrotar el martes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh en un partido que se retrasó casi tres horas debido a la lluvia.
Solano conectó cuatro sencillos, incluido un par de dos carreras cada uno. Fue su primer juego de cuatro hits desde el 26 de septiembre de 2023.
Adrián Morejón ponchó a dos en una entrada de relevo tras reemplazar a Bryan Hoeing (2-2) con dos outs en el quinto. Hoeing permitió un hit y una base por bolas con tres ponches en 3 2/3 entradas y se llevó la victoria.
Tanner Scott entró en lugar de Jason Adam, quien permitió dos hits y una base por bolas en una entrada, con dos outs en la séptima y ponchó a Jared Triolo, poniendo fin a una amenaza con las bases llenas. Scott permitió un hit en 1 1/3 entradas antes de que Jeremiah Estrada ponchara a los tres bateadores en la novena.
El abridor de los Padres, Dylan Cease, permitió un doble con dos outs a Rowdy Tellez en su única entrada antes de una demora de dos horas y 40 minutos debido a la lluvia.
San Diego ha ganado 12 de 14 juegos para avanzar al primer puesto de comodín de la Liga Nacional, medio juego por delante de los Diamondbacks de Arizona.
Pittsburgh ha perdido cuatro de cinco, cayendo a .500 en 56-56.
Jackson Merrill pegó un doblete que golpeó el guante de Rowdy Tellez en la primera base, lo que dio inicio a una quinta entrada de cuatro carreras para los Padres. Anotó cuando un sencillo de Tyler Wade golpeó el guante de Ji Hwan Bae, que se lanzó en picado en el centro.
El relevista de los Piratas Jake Woodford (0-3) fue reemplazado por Kyle Nicolas, quien permitió que Solano abriera la entrada con un sencillo de dos carreras con las bases llenas al jardín izquierdo. Xander Bogaerts coronó el encuentro con un sencillo productor al jardín derecho.
Solano agregó otro sencillo de dos carreras en el noveno.
El juego se detuvo después de la parte superior de la segunda entrada y originalmente se estimó que se reanudaría a las 5:15 p.m.
Las inundaciones en la pista de advertencia retrasaron el reinicio una hora y 26 minutos. El personal de mantenimiento intentó limpiar el exceso de agua en la ranura del jardín central izquierdo y en la base del muro Clemente en el jardín derecho mientras el mánager de San Diego, Mike Shildt, y el mánager de Pittsburgh, Derek Shelton, se reunían con los árbitros en el jardín exterior.
El abridor de los Piratas, Bailey Falter, fue castigado con dos hits en dos entradas sin anotaciones antes de la demora.
El lanzador zurdo Marco Gonzales (1-1, 3.72 ERA) subirá al montículo el miércoles para los Piratas, frente al lanzador derecho de los Padres Michael King (9-6, 3.26).
Información: AP.