Los Padres siguen ganando y remontando; se imponen en extrainnings a Miami









Miami, Florida.- Luis Arraez pegó dos hits e impulsó tres carreras, incluido un roletazo productor de la ventaja en la décima entrada, y los Padres de San Diego vencieron el sábado 9-8 a los Marlins de Miami.

David Peralta conectó dos sencillos y un doblete para los Padres, que han ganado siete partidos seguidos y 16 de sus últimos 18. San Diego ganó su octava serie consecutiva y ha ganado 17 de 21 como visitante.

“Es un privilegio dirigir un partido como ese con el equipo que tenemos”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “El deseo, la capacidad de competir y la dedicación para jugar bien el partido: de eso se trata”.

Ha-Seong Kim recibió una base por bolas al relevista John McMillon (0-1) para iniciar la remontada ganadora. El toque de sacrificio de Kyle Higashioka adelantó a Kim y al corredor automático Tyler Wade antes de que Luis Arraez conectara un rodado suave al primera base Jonah Bride que permitió anotar a Wade.

Arraez tiene 4 de 11 en los primeros dos juegos de la serie contra su ex club. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional con Miami la temporada pasada antes de ser canjeado a San Diego el 4 de mayo.

“Fueron turnos al bate muy desafiantes, me conocen bien”, dijo Arraez. “Siempre esperas una oportunidad para hacer algo bien”.

Robert Suárez (7-1) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse la victoria, con 11 de sus 15 lanzamientos alcanzando las 100 mph.

“Lo más importante es estar sano, pero también el trabajo duro y la preparación que uno hace”, dijo Suárez. “Afortunadamente, se están viendo los resultados”.

Derek Hill de Miami llegó a base con un toque de bola para abrir la entrada contra el relevista Tanner Scott en la parte baja de la décima entrada, lo que permitió que el corredor automático Vidal Bruján avanzara a tercera. Después de que el bateador emergente Cristian Pache se retirara, Xavier Edwards bateó un roletazo al tercera base Manny Machado, quien puso a Bruján out en el plato. Adquirido de Miami en la fecha límite de cambios, Scott ponchó a Jake Burger para su 19no salvamento.

“Nuestro grupo está muy unido y esa es la clave de por qué las cosas van bien”, dijo Arraez. “No hay ni una sola manzana podrida en este equipo”.

Los Marlins han perdido cinco de seis y tres consecutivos en entradas extras.

El jonrón de dos carreras de Jackson Merrill en la octava entrada empató el marcador 7-7.

Peralta siguió con un doble y el toque de sacrificio de Kim adelantó al corredor emergente Bryce Johnson a tercera. El sencillo dentro del cuadro de Arraez con dos outs impulsó a Johnson y puso a los Padres por delante.

Miami empató en la mitad inferior con el jonrón solitario de Burger, su 21er jonrón y el 11º desde el receso del Juego de las Estrellas.

“Me entusiasmó”, dijo Burger sobre su jonrón. “Choqué los puños un par de veces. Casi te desmayas en esas situaciones”.

Los Marlins enviaron 12 al plato y anotaron seis carreras en el quinto para tomar ventaja de 7-3. Jesús Sánchez y Otto López conectaron dobles de dos carreras contra el abridor de los Padres Matt Waldron y el relevista Jeremiah Estrada. Hill agregó un elevado de sacrificio y Jhonny Pereda siguió con un sencillo productor.

Shildt elogió al relevista Jhony Brito, quien puso fin a la remontada de Miami al sacar el último out en el quinto y lanzó dos entradas adicionales sin permitir carreras. El ex Yankee fue convocado de la Triple-A El Paso el viernes.

“No olvidemos a Jhony Brito en esta ecuación. Él mantuvo el control”, dijo Shildt. “Jhony hizo un trabajo enorme y efectivo para prepararnos para el uso posterior de nuestros muchachos”.

Los Padres llenaron las bases con tres sencillos consecutivos para iniciar la séptima entrada contra el relevista Declan Cronin. Arraez luego conectó un roletazo productor antes de que Cronin golpeara a Jurickson Profar con un lanzamiento. Jake Cronenworth siguió con un fielder’s choice productor para poner a San Diego a 7-5.

El abridor de los Marlins, Roddery Muñoz, permitió seis hits y ponchó a tres en cinco entradas de tres carreras.

Waldron fue retirado después de 4 1/3 entradas. El lanzador derecho permitió cinco carreras y cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

El lanzador derecho Dylan Cease (11-8, 3.40) iniciará el último partido de la serie para los Padres el domingo, mientras que el lanzador derecho Max Meyer (2-2, 5.10) será el abridor para los Marlins.

Información: AP.