Los Marlins frenan la inercia ganadora de los Padres









Miami, Florida.- Jake Burger disparó jonrón por tercer juego consecutivo, Jesús Sánchez también pegó un jonrón y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 7-6 a San Diego para poner fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Padres.

Burger ha conectado jonrones 12 veces desde el receso del Juego de las Estrellas. Lo hizo en apenas 23 juegos, superando a Giancarlo Stanton como el más rápido en la historia del club. Stanton lo logró durante su temporada de 59 jonrones y MVP de la Liga Nacional en 2017.

“Mi esposa me envió un mensaje de texto después del juego y me dijo: ‘¿Eres humano ahora?’”, dijo Burger. “Obviamente, siempre he sentido que soy uno de los mejores bateadores de potencia del juego. No soy inmune a esto, sabiendo que esto no durará para siempre. Pero si puedo mantenerme en este tipo de zonas durante un período más largo, siento que tendré una muy buena carrera”.

Originalmente, a Ha-Seong Kim se le atribuyó el jonrón que empató el juego ante Andrew Nardi cuando su batazo rebotó en el acolchado del jardín izquierdo, luego en el guante del jardinero izquierdo Kyle Stowers y sobre el muro con dos outs en la novena. Pero después de una revisión del árbitro, la decisión se revirtió a doble.

“Fue muy extraño. Estaba tratando de ir tras ella y atrapar la pelota, así de simple, y pensé que había hecho un buen intento”, dijo Stowers. “Estaba fuera de mi alcance y la forma en que rebotó mientras bajaba golpeó mi guante”.

El mánager de los Padres, Mike Schildt, dijo que no recibió un desglose detallado del jefe de equipo Bill Miller sobre la reversión.

“No me dio ninguna explicación: anuló un doble por regla de terreno”, dijo Schildt. “Creo que lo hicieron bien. Ya sea que esté de acuerdo con la regla o no, es una jugada difícil debido al momento en que se realizó. La pelota pasó por encima de la cerca, no tocó el suelo. Se siente como un jonrón. Pero la regla te dice otra cosa”.

George Soriano relevó a Nardi y ponchó a Luis Campusano para su primer salvamento mientras Miami rompía una racha de tres derrotas, con todas las derrotas en entradas extras.

“Toda la serie y toda la estadía en casa fue agotadora emocional y físicamente”, dijo el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Si estoy agotado, no puedo imaginar cómo se sienten nuestros jugadores. Hubo algunas derrotas realmente difíciles al final del juego, en entradas extra, y luego volver así es increíble”.

El abridor de los Marlins, Max Meyer (3-2), permitió tres carreras y siete hits, mientras ponchó a cuatro en 6 1/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera. Meyer fue reemplazado después de que el doble productor de David Peralta pusiera a San Diego a 5-4.

“Pude mantener mi bola rápida en juego durante todo el juego y sentí que recuperé algo de fuerza en mi slider”, dijo Meyer sobre su cuarta apertura desde que fue convocado de Triple-A el 27 de julio. “Definitivamente me sentí mucho mejor en el montículo”.

El jonrón de dos carreras de Sánchez ante el relevista Yuki Matsui en el séptimo amplió la ventaja de Miami antes de que San Diego redujera el déficit con el jonrón de dos carreras del bateador emergente Donovan Solano ante Nardi en el octavo.

Luis Arraez conectó tres hits para los Padres. Se fue de 15-7 en la serie contra su ex equipo.

Los Marlins anotaron cinco carreras contra el abridor de los Padres Dylan Cease (11-9) en las primeras dos entradas antes de que el lanzador derecho se calmara y los mantuviera sin anotaciones durante las últimas tres entradas de su salida. Tres de las carreras cargadas a Cease fueron sucias después de dos errores de los Padres en la segunda. Cease permitió seis hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Sencillos productores de Jonah Bride y Otto López en el primero pusieron a Miami arriba 2-0.

El jonrón de dos carreras de Burger coronó una segunda entrada de tres carreras. Xavier Edwards llegó a base cuando Arraez dejó caer el tiro del campocorto Kim a primera que también le permitió a Derek Hill anotar desde tercera antes de que Burger conectara

Los Padres comenzaron a reducir el déficit con rodados productores de Peralta en el quinto y de Jurickson Prufar y Jake Cronenworth en el sexto.

“El último día de la gira, el partido de día, perdimos 5-0 y eso es lo que me pone tan contento con este club”, dijo Schildt. “Eso es lo que me pone tan contento con el carácter de este club. Independientemente de las circunstancias, la gira, el resultado, el día, la noche, el calor o el frío, van a competir”.

Ambos bancos se vaciaron al final del cuarto después de que el segunda base de Miami, Otto López, objetó el fuerte deslizamiento de Cronenworth en la base para romper un doble play, pero no se lanzaron golpes.

Siguientes series

Padres: Regresan a casa el lunes, cuando el lanzador derecho Joe Musgrove (3-4, 5.66) abrirá el primer partido de una serie de tres juegos contra Pittsburgh. Los Piratas no han anunciado quién será su abridor.

Marlins: No han anunciado un abridor para el primer partido de una serie de dos juegos en Filadelfia el martes. Los Phillies tampoco han anunciado un abridor.

Información: AP.