Volvieron a perder los Dodgers en Milwaukee y, sin jugar, se acercan más Padres y Diamondbacks

383
Dodgers








Milwaukee, Wisconsin.- Jackson Chourio y Wiliam Contreras conectaron jonrones en la primera entrada y anotaron nuevamente en una remontada en la octava entrada para que los Cerveceros de Milwaukee se recuperaran para una victoria de 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el jueves.

Con la derrota, el equipo angelino ve recortada a solo dos juegos la ventaja sobre los Padres y las Serpientes como líder del Oeste de la Liga Nacional.

Devin Williams consiguió su tercer salvamento en la misma cantidad de oportunidades y terminó el juego ponchando a Mookie Betts y Shohei Ohtani. Ese salvamento se produjo un día después de que Williams preservara un triunfo de 5-4 al retirar a Ohtani, Betts y Freddie Freeman en orden.

Al ganar ambos juegos, los Cerveceros obtuvieron una división de la serie de cuatro juegos entre los líderes de la división.

“Sabemos que tenemos un equipo realmente bueno y que podemos competir con cualquiera”, dijo Chourio a través de un traductor. “Nuestro trabajo es salir y demostrarlo en el campo”.

Los Cerveceros perdían 4-3 cuando llenaron las bases para iniciar la octava cuando Chourio conectó un doble, Garrett Mitchell caminó y Contreras pegó un sencillo dentro del cuadro que dio en la pierna izquierda del relevista Daniel Hudson (6-2).

El sencillo de Willy Adames al jardín izquierdo impulsó a Chourio con la carrera del empate. El tercera base de los Dodgers, Kiké Hernández, se lanzó a su izquierda para atrapar un rodado de Tyler Black, pero no tuvo tiempo suficiente para lanzar al plato.

Hernández lanzó a primera base en su lugar y Mitchell anotó la carrera de la ventaja en una jugada de elección del fildeador. Contreras anotó una carrera de seguridad desde tercera cuando Rhys Hoskins hizo un roletazo con una pelota bateada que también golpeó la pierna de Hudson.

“Consiguió un rodado de doble play que desafortunadamente lo golpeó”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Fue justo donde (el segunda base) Gavin (Lus). Fue una pelota de doble play”.

Después de ir perdiendo 3-0 en la primera entrada, los Dodgers se habían recuperado para tomar una ventaja de 4-3 cuando Hernández saludó a Elvis Peguero con un sencillo de dos outs que rompió el empate en la sexta entrada.

Milwaukee tomó ventaja temprana cuando Jack Flaherty de Los Ángeles permitió jonrones a dos de los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

Después de que Brice Turang conectara un doble para abrir el primer inning, Chourio conectó un batazo de 421 pies al jardín central izquierdo para su 15.º jonrón de la temporada. El novato de 20 años también tiene 16 robos.

Según MLB.com, los únicos jugadores tan jóvenes que han tenido temporadas con al menos 15 jonrones y 15 robos son Andruw Jones, Adrian Beltre, Bryce Harper, Ken Griffey Jr. y Phil Cavaretta.

Un out después, Contreras envió un batazo de 417 pies al segundo piso de los asientos del jardín izquierdo para su tercer jonrón de esta serie.

“Todos saben que los Dodgers son un buen equipo”, dijo Contreras a través de un traductor. “Nosotros también sabemos que lo somos”.

Pero después del jonrón de Contreras, Flaherty no permitió otro hit hasta que Turang conectó un sencillo con dos outs en el quinto. Los Cerveceros no volvieron a anotar hasta su remontada en la octava entrada.

“Tengo que meterme más en el juego para que sea más fácil para todos los demás“, dijo Flaherty, quien duró cinco entradas.

El abridor de los Cerveceros Tobias Myers permitió cuatro carreras, dos limpias, y ocho hits y una base por bolas, mientras ponchó a uno en 5 2/3 entradas. Eso puso fin a una racha de tres aperturas consecutivas en las que el lanzador derecho novato no permitió más de una carrera.

Bryan Hudson (5-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas de relevo sin anotaciones.

Próximas series

Dodgers: Comienzan una serie de tres juegos en San Luis. No han nombrado a un lanzador abridor para el juego inaugural del viernes. El lanzador derecho Miles Mikolas (8-9, 5.30 ERA) lanzará para los Cardinals.

Cerveceros: Inician una serie de tres juegos en casa con los Guardianes de Cleveland. Los lanzadores abridores programados para el viernes son el lanzador derecho Aaron Civale (3-8, 5.02) para los Cerveceros y el lanzador derecho Gavin Williams (2-4, 4.38) para los Guardianes.

Información: AP.