Arizona liga su quinto triunfo en Boston, sigue al acecho de los Dodgers y se distancia de SD
Boston, Massachussetts.- Zac Gallen lanzó seis entradas de dos hits y Eugenio Suárez pegó un doble de dos carreras ante el Monstruo Verde el sábado para ayudar a Arizona a vencer 4-1 a los Medias Rojas de Boston para la quinta victoria consecutiva de los Diamondbacks.
En su primera aparición en Fenway Park, Gallen (10-6) ponchó a nueve y dio cuatro bases por bolas para alcanzar dos dígitos en victorias por tercera temporada consecutiva. No permitió hits hasta la quinta entrada antes de que Connor Wong conectara un sencillo al jardín derecho y se fuera después de 99 lanzamientos cuando Arizona se puso arriba 4-0 en la parte alta de la séptima.
Antes del juego, firmó su nombre dentro del Monstruo Verde, sobresaltándose por el ruido de las pelotas en la pared durante la práctica de bateo.
“Pasé unos 10 minutos allí, simplemente mirando y observando. Fue muy divertido”, dijo Gallen, quien visitó el estadio con su madre en invierno, cuando estaba en la escuela secundaria y asistió a un par de partidos durante sus años universitarios en Carolina del Norte.
“Es divertido pensar en estar en el montículo con los muchachos que han jugado aquí durante los últimos cien años”, dijo. “Es divertido ver a ‘Sweet Caroline’ en la octava entrada. Creciste siendo fanático del béisbol, esas son cosas que se quedan en tu memoria”.
Los Diamondbacks han ganado 23 de sus últimos 29 juegos para quedarse con el primer puesto de comodín de la Liga Nacional. Comenzaron la jornada cuatro juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Boston logró apenas tres hits en ocho entradas, pero comenzó la novena con hits consecutivos ante Paul Sewald para poner el marcador 4-1 antes de que el relevista retirara a los siguientes tres bateadores.
Kutter Crawford (8-11) permitió tres hits en cinco entradas para Boston, además de conceder dos bases por bolas y ponchar a tres. Los lanzadores de Boston otorgaron seis bases por bolas, incluidas cuatro que ayudaron a Arizona a anotar dos carreras en la séptima entrada sin conseguir un hit.
“Cuando el lanzador tiene buen material o está atacando y no estamos consiguiendo hits, creo que nuestra paciencia dará sus frutos”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Vamos a conseguir algunos corredores en base y crear algunas oportunidades de anotar carreras. Eso es lo que hicimos hoy”.
Una noche después de anotar 12 carreras y 16 hits, los Diamondbacks solo lograron un hit (y un corredor en base) contra Crawford en tres entradas antes de que Joc Pederson conectara un elevado largo hacia el jardín izquierdo con un out en la cuarta.
El jardinero central de Boston, Jarren Duran, chocó contra el Monstruo Verde al intentar atraparlo, pero el balón se le escapó del guante y se convirtió en un doble.
Josh Bell caminó y un out después, Suárez rozó el muro del jardín izquierdo para poner el marcador 2-0. Los Diamondbacks anotaron dos carreras más en la séptima sin hits cuando Lucas Sims caminó a dos, luego Brennan Bernardino caminó a dos más y también lanzó un lanzamiento descontrolado que generó otra carrera.
El lanzador derecho de los Diamondbacks, Merrill Kelly (3-0), se enfrenta al lanzador derecho de los Red Sox, Tanner Houck (8-8), en la final de la serie el domingo.
Información: AP.