Arozarena da jonrón de tres ante sus ex y decide a favor de los Marineros


Seattle, Washington.- Randy Arozarena conectó un jonrón de tres carreras contra su ex equipo, Bryce Miller permitió dos hits e igualó un récord personal con 10 ponches en siete entradas, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
Jorge Polanco agregó un jonrón solitario, su decimotercer jonrón de la temporada, y el jugador de cuadro suplente Leo Rivas agregó un sencillo productor con dos outs mientras los Marineros mejoraron a 3-1 bajo el nuevo manager Dan Wilson.
Los 10 ponches de Miller igualaron la marca que había alcanzado cuatro veces en su carrera, la última en abril contra los Bravos. Miller (10-7) retiró a los bateadores en orden en cinco de sus siete entradas.
“Me encanta el hecho de que simplemente lanza strikes”, dijo Wilson. “Se adelanta, domina la zona. Hablamos mucho de eso. Parece que siempre tiene el control del turno al bate”.
Josh Lowe tuvo el único éxito contra Miller con un jonrón solitario en la segunda entrada y un sencillo en la quinta.
Fue la sexta salida de Miller esta temporada en la que lanzó siete entradas completas. En esas seis aperturas, lanzó 42 entradas, permitió dos carreras y ponchó a 49. Miller no estaba entusiasmado con su control de la bola rápida, pero sus otros lanzamientos estaban funcionando.
“Todos los secundarios se sintieron muy bien”, dijo. “Así que pude marcar en los puntos en los que me adelanté”.
Arozarena fue adquirido de los Rays a fines de julio antes de la fecha límite de cambios con la esperanza de agregarle longitud al orden al bate de Seattle. Después de un comienzo sólido, había tenido problemas últimamente y estaba en una mala racha de 4 de 39 con solo un hit de extrabase y una impulsada en sus 11 juegos anteriores antes del lunes.
Quizás ver a viejos amigos ayudó. Arozarena pasó un tiempo en el vestuario de los Rays antes del juego poniéndose al día con sus ex compañeros de equipo y el manager de Tampa Bay, Kevin Cash.
Luego asestó el golpe que abrió el juego.
Con dos outs en el tercer inning, el rodado de rutina de Julio Rodríguez rebotó bajo el guante del ex Mariner José Caballero en la tercera base. Cal Raleigh siguió con un tiro con el extremo de su bate que golpeó la tercera base para un sencillo dentro del cuadro.
“(Caballero), la racha defensiva que ha tenido es simplemente asombrosa. No es que fuera inevitable que se le escapara una pelota, pero ha jugado una defensa de élite”, dijo Cash. “Fue desafortunado en ese momento. Y luego, probablemente, el jugador equivocado, Randy, apareció”.
Los aficionados seguían riéndose del hit de Raleigh cuando el abridor de los Rays, Ryan Pepiot (7-6), dejó un cutter en la mitad exterior del plato y Arozarena lo condujo hacia el jardín derecho. Fue apenas su segundo jonrón desde que fue traspasado a Seattle y el primero desde el 29 de julio, su tercer juego con los Marineros.
“Algo que nunca voy a hacer es perder la confianza, pero cuando pasa algo así simplemente te aumenta un poco más la confianza”, dijo Arozarena a través de un intérprete.
Pepiot lanzó seis entradas y sólo dos de las cinco carreras que permitió fueron limpias.
El siguiente
Rays: El lanzador zurdo Jeffrey Springs (1-2, 4.50 ERA) hará su sexta apertura de la temporada. La última vez que salió contra Oakland, sólo duró 3 1/3 entradas.
Marineros: El lanzador derecho Logan Gilbert (7-10, 3.21) fue golpeado con seis carreras limpias en 4 2/3 entradas en su última apertura contra los Dodgers.
Información: AP.
