Machado y Merrill impulsan tres en la victoria de los Padres, abriendo serie en San Luis









Manny Machado disparó un jonrón e impulsó tres carreras, el novato Jackson Merrill también tuvo tres carreras impulsadas y los Padres de San Diego derrotaron el lunes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de una serie de cuatro juegos.

“Nos divertimos todos los días”, dijo Merrill. “Jugamos duro. Si ganas, ganas; si pierdes, pierdes. No vamos a mirar atrás al día anterior. Estamos aquí para ganar partidos”.

El abridor novato Randy Vásquez (4-6) lanzó seis entradas para la victoria, permitiendo dos carreras y seis hits.

“Siempre que me necesitan, lanzo”, dijo Vásquez a través de un traductor. “He estado comiendo entradas, así que eso es bueno. Los resultados han estado a mi favor. Todo está bastante bien”.

Machado conectó un jonrón de dos carreras en la primera, su 21.º de la temporada, y un doblete productor en la quinta. También anotó tres veces.

“Qué linda noche para Manny. Hizo un gran swing en el primero para ponernos en el marcador”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt, quien dirigió su primer juego en St. Louis desde que fue despedido por los Cardinals después de la temporada 2021.

Merrill, que conectó un jonrón para cerrar el juego el domingo contra los Mets de Nueva York, conectó un sencillo de dos carreras en la tercera y un sencillo productor en la quinta. Tiene 28 carreras impulsadas desde el receso del Juego de las Estrellas.

Los Padres tienen marca de 25-8 desde el 20 de julio, un porcentaje de victorias de .758. Eso los empata con Arizona por el mejor récord en las mayores durante ese período. San Diego está un juego detrás de los Diamondbacks por el primer comodín de la Liga Nacional.

Los Padres habían ganado solo uno de sus 10 juegos anteriores en San Luis.

“Aprovecharon sus oportunidades”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol. “Consiguieron hits y bases por bolas y anotaron siete”.

Brendan Donovan, Masyn Winn y Alec Burleson tuvieron tres hits cada uno para St. Louis.

Kyle Gibson (7-6) permitió siete carreras, seis hits y dos bases por bolas en 4 1/3 entradas.

“Tienen un buen equipo de bateo”, dijo Gibson. “El control fue definitivamente un problema. Hicieron un buen trabajo al poner el bate sobre la pelota”.

Machado conectó un cutter de 420 pies al jardín central con dos outs en el primero, después de que Jake Cronenworth fuera golpeado por un lanzamiento.

El sencillo de Merrill con las bases llenas y dos outs en el tercer inning puso a los Padres arriba 4-1. Fue el cuarto hit del novato con las bases llenas este año, igualando un récord de San Diego para jugadores en su primera temporada.

San Diego persiguió a Gibson en el quinto y anotó tres carreras más para una ventaja de 7-2. Machado conectó un doblete para impulsar a Jurickson Profar, quien abrió la entrada con una base por bolas y avanzó con un sencillo de Cronenworth. Un elevado de sacrificio de Xander Bogaerts impulsó a Cronenworth y trajo al relevista Matthew Liberatore. Merrill conectó un sencillo para impulsar la última carrera de la entrada.

“Las carreras adicionales son muy importantes”, dijo Shildt. “Jackson le dio un buen golpe al zurdo y logró una impulsada”.

San Luis redujo su déficit a 2-1 con un sencillo productor de Paul Goldschmidt en el segundo.

Los Cardinals agregaron una carrera en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Matt Carpenter. Burleson impulsó carreras con un doblete por regla de terreno en la séptima entrada y un sencillo en la novena.

El siguiente

Padres: Dylan Cease (12-10, 3.43 ERA) lanzó 6 1/3 entradas en una derrota ante los Mets la última vez.

Cardenales: El lanzador derecho Miles Mikolas (8-10, 5.19) lanzó seis entradas en blanco en su salida más reciente contra los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Información: AP.