Dani Olmo debuta en el Barça y anota el gol del triunfo sobre el Rayo Vallecano


Madrid, España.- Dani Olmo tuvo su debut soñado con el Barcelona, ??anotando el gol del triunfo en el último minuto para mantener al club catalán con un récord perfecto en el inicio de la liga española.
Olmo encontró el gol en el minuto 82 con un disparo raso con la zurda al segundo palo tras una asistencia de Lamine Yamal para darle al Barcelona una victoria de 2-1 en Rayo Vallecano el martes.
El Barcelona es el único equipo con tres victorias tras tres jornadas esta temporada.
Olmo, que fue inscrito con el primer equipo el martes por la mañana tras fichar procedente del Leipzig, entró en el partido en el descanso para sustituir a Ferran Torres.
“Tenía muchas ganas de debutar y no podría haber sido mejor”, dijo Olmo. “Me alegro de haber podido jugar finalmente y de haber podido ayudar al equipo”.
El internacional español de 26 años, ex miembro de la famosa academia juvenil La Masia del Barcelona, ??estuvo cerca de marcar en el minuto 58 con un disparo que dio en el larguero.
“Sí, marcó el gol, por eso estamos contentos de tenerlo en nuestro equipo”, dijo el nuevo entrenador del Barcelona, ??Hansi Flick. “Merecimos estos tres puntos”.
El Rayo, que esta temporada celebra su centenario, abrió el marcador a los nueve minutos de partido con un remate con la derecha de Unai López a bocajarro.
Dos minutos después de que Olmo estrelló el balón en el larguero, Pedri empató el partido con un disparo desde cerca del punto de penalti tras asistencia de Raphinha.
El delantero del Barcelona, ??Robert Lewandowski, pensó que había puesto al Barcelona en ventaja en el minuto 71, pero su gol fue anulado por el videoarbitraje tras una falta del defensa del Barcelona Jules Koundé en la preparación del balón.
Flick dijo que fue una victoria «triste» debido a una lesión de rodilla que sufrió el mediocampista de 17 años Marc Bernal hacia el final del tiempo añadido del segundo tiempo.
“Ganamos, está bien, pero cuando ves el vestuario, nadie está contento”, dijo Flick.
El partido se produjo un día después de que el Rayo anunciara el fichaje del mediapunta colombiano James Rodríguez, que vio el encuentro desde las gradas del Estadio de Vallecas.
El jugador de 33 años, que dejó el Real Madrid para unirse al Everton de la Premier League, rescindió su contrato con el club brasileño Sao Paulo tras liderar a Colombia hasta el segundo puesto en la Copa América, donde dio seis asistencias y fue nombrado el jugador más valioso del torneo.
El Barcelona había comenzado la temporada con victorias en Valencia y contra el Athletic de Bilbao en casa. El Rayo había empezado con una victoria por 2-1 en la cancha de la Real Sociedad y un empate 0-0 en Getafe.
Información: AP.
