El mexicano Urías conecta el jonrón que resuelve a favor de los Orioles el inicio de la serie en LA

365
Urias








Los Ángeles, California.- Ramón Urías disparó un jonrón de dos carreras que puso en ventaja a los Orioles de Baltimore en la quinta entrada, Ryan O’Hearn también conectó un jonrón y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en su primer juego de la serie interligas.

Los Dodgers dejaron escapar las carreras que podrían haberle dado el empate y la victoria en la novena entrada cuando Chris Taylor bateó de línea. Ahora lideran la División Oeste de la Liga Nacional con tres juegos de ventaja sobre Arizona y San Diego.

En el octavo, Mookie Betts conectó sencillo y robó segunda, pero Teoscar Hernández se ponchó tirándole a Yennier Cano y Will Smith recibió el tercer strike cantado para finalizar la entrada.

Los Ángeles logró solo tres hits en las últimas seis entradas y no avanzó ningún corredor más allá de la segunda después del tercero.

Baltimore está un juego detrás de los Yankees de Nueva York, que ocupan el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

“Estamos en la posición ideal para entrar en calor”, dijo el abridor de los Orioles, Cole Irvin . “Buena victoria de equipo. Tenemos que seguir así”.

El segundo jonrón de Urías en dos juegos aterrizó en el bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo, lo que permitió que Jackson Holliday anotara, quien conectó un sencillo, y restableció la ventaja de los Orioles. Urías tiene cinco jonrones este mes, igualando su récord personal establecido en julio de 2022. Tiene 15 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos desde el 10 de agosto.

“Ha sido nuestra ofensiva las últimas dos semanas”, dijo el mánager Brandon Hyde. “No estamos bateando bien ahora. No estamos anotando muchas carreras en este momento”.

Fue el jonrón número 201 de Baltimore en la temporada, eclipsando la marca de los 200 por primera vez desde 2019 y solo detrás de los Yankees. El jonrón solitario de O’Hearn en el segundo inning le dio a los Orioles una ventaja de 1-0 en su primera visita al Dodger Stadium desde 2016.

Matt Bowman (1-0) se llevó la victoria con 1 2/3 entradas de relevo, retirando a Betts y Hernández para cerrar el quinto. Seranthony Domínguez lanzó el noveno para conseguir su séptimo salvamento.

“Bowman consiguió los outs más importantes del juego en ese lugar”, dijo Hyde.

Los Dodgers empataron 1-1 con un elevado de sacrificio de Miguel Rojas en el segundo inning. Tomaron ventaja 2-1 con un sencillo productor de Hernández que impulsó a Shohei Ohtani, quien conectó sencillo con dos outs en el tercero.

Jack Flaherty (10-6) fue superado por tres bolas bateadas contra su ex equipo en el quinto, que comenzó con él haciendo una elegante atrapada de una línea del bate de Cedric Mullins.

Flaherty recibió un batazo de Colton Cowser en la zona de la muñeca derecha. Un preparador físico salió a ver cómo estaba Flaherty, que hizo algunos lanzamientos de calentamiento antes de continuar. Llevaba cinta adhesiva en el dugout entre entradas.

“Obviamente no fue golpeado muy fuerte, así que eso fue algo bueno”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Debería estar bien”.

Flaherty permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.

Irvin permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio. El zurdo ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

Orioles: El lanzador derecho Corbin Burnes (12-6, 3.28 ERA) ha permitido 22 carreras en sus últimas cuatro aperturas, la mayor cantidad en un lapso de cuatro juegos en su carrera. Espera evitar su primera racha de tres derrotas.

Dodgers: Walker Buehler (1-4, 6.09) no ha ganado desde el 18 de mayo en Cincinnati.

Información: AP.