Los Dodgers ganan su serie ante los Orioles y toman mayor ventaja sobre Padres y Serpientes


Los Ángeles, California.- Bobby Miller permitió dos hits en cinco sólidas entradas y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una salida de 0 de 5 de Shohei Ohtani para vencer a los Orioles de Baltimore 6-3 el jueves por la noche, llevándose dos de tres en el enfrentamiento interligas entre dos de los mejores equipos del béisbol.
Todos los Dodgers, excepto Ohtani, lograron un hit y el equipo conectó 14 hits y ganó por octava vez en 10 juegos.
La superestrella japonesa voló cuatro veces y fue retirado en un tercer strike cantado una noche después de que conectó su 42º jonrón y robó sus bases 41ª y 42ª.
Los Dodgers tuvieron un récord de 7-2 en su serie de nueve juegos en casa contra Seattle, Tampa Bay y Baltimore. Ampliaron su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional a cuatro juegos después de que Arizona y San Diego perdieron y son el primer equipo en el béisbol en ganar 80 juegos.
“Jugando contra equipos que están en carrera por el título, nos mostramos bien”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Los muchachos están entendiendo que es el momento de darlo todo y lo están haciendo”.
Miller (2-3) permitió tres carreras, ponchó a tres y dio tres bases por bolas para conseguir su primera victoria desde el 29 de marzo. Ha estado recuperándose de un dolor en la rodilla izquierda, pero dijo que «no hay preocupaciones por eso».
Evan Phillips lanzó el noveno para conseguir su 17º salvamento.
Los Dodgers anotaron cuatro carreras y cinco hits en el cuarto, ampliando su ventaja a 5-0.
Chris Taylor conectó un sencillo y Gavin Lux conectó un doble por regla de terreno para abrir la entrada antes de que ambos anotaran con el doblete productor de Austin Barnes en su primer juego después de regresar de la lista de lesionados. Barnes anotó con el sencillo de Mookie Betts. Burch Smith entró y le permitió un sencillo productor de Miguel Rojas .
“Es una alineación difícil contra la que lanzar, un equipo difícil de vencer”, dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde. “Hubo un contacto suave que derivó en un par de carreras, pero creo que hicimos un buen trabajo desde el bullpen. Simplemente no tuvimos suficiente ofensiva esta noche”.
Los Orioles se acercaron 5-3 en el quinto con el jonrón de tres carreras de Colton Cowser , apenas su segundo hit del juego. Cowser es el décimo novato en la historia del equipo en conectar 20 jonrones en una temporada. Terminaron con cuatro hits.
“Solo un mal lanzamiento. Desafortunadamente, fue por encima de la cerca”, dijo Miller. “No lo habría enfrentado si no le hubiera dado base por bolas antes”.
Baltimore llenó las bases en la séptima entrada ante el relevista Daniel Hudson. Después de dos outs rápidos, le permitió un sencillo a Jackson Holliday y bases por bolas consecutivas a Cowser y Adley Rutschman. Blake Treinen entró y ponchó al All-Star Gunnar Henderson con un swing.
“Esta fue una gran serie de partidos en casa para nosotros, jugando contra tres equipos de gran calidad”, dijo Treinen. “Eso demuestra mucho de nosotros”.
Los Dodgers llenaron las bases en la octava y el elevado de sacrificio de Tommy Edman con dos outs amplió su ventaja a 6-3.
El abridor de los Orioles, Cade Povich (1-7), permitió cinco carreras y 10 hits (un récord personal), ponchó a tres y dio una base por bolas.
Siguientes series
Orioles: El lanzador derecho Albert Suárez (6-4, 3.18 ERA) hará su primera apertura en Colorado desde 2017 el viernes.
Dodgers: Clayton Kershaw (2-2, 3.72) inicia el viernes en Arizona.
Información: AP.
