Kershaw lesionado de nuevo; salió en la segunda entrada







Phoenix, Arizona.- Clayton Kershaw, quien había permitido dos carreras y dos hits en una primera entrada de 25 lanzamientos, permitió un jonrón de Corbin Carroll en el segundo lanzamiento de la segunda y fue retirado del juego después de una visita de Roberts y un entrenador con lo que el club anunció era un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo.

“No podía impulsarme”, dijo Kershaw tras el juego ganado por los Dodgers sobre Arizona por 10-9. “Es frustrante cuando todo lo demás parece ir bien. No importaba lo que hiciera, no podía encontrar una forma cómoda de impulsarme con la punta del pie. Fue muy frustrante”.

Roberts dijo después del partido que el problema fue causado por un espolón óseo que Kershaw ha tenido que lidiar durante “quizás un par de años“. Roberts dijo que Kershaw le dijo que podrían tener un problema después de la primera entrada, por lo que Joe Kelly ya estaba calentando en el bullpen cuando Carroll conectó un jonrón.

Si bien la rotación ciertamente tenía sus interrogantes incluso antes de que Kershaw saliera, el bullpen está repleto. Incluso sin Brusdar Graterol (distensión en el tendón de la corva derecha), Los Ángeles está en tan buena posición como cualquier club para lanzar un juego de bullpen no planeado cuando su abridor sale después de una entrada y algo más. El viernes, los Dodgers desplegaron a Kelly, Alex Vesia, Ryan Brasier, Michael Kopech, Daniel Hudson, Blake Treinen y Anthony Banda para cubrir las ocho entradas restantes.

Roberts dijo que realmente no quería recurrir a Banda por tercer día consecutivo, pero se vio obligado a recurrir al zurdo para proteger una ventaja de cinco carreras en la novena. Los D-backs anotaron cuatro, pero el veterano de 31 años aguantó.

“Puse al equipo en una situación muy difícil, al tener al bullpen cubriendo ocho entradas”, dijo Kershaw. “Pero el equipo lo hizo increíble, lucharon y se esforzaron. Y el bullpen está colgado después de hoy, y estoy decepcionado de haber sido yo el culpable de eso, pero hicieron un trabajo increíble”.

Kershaw y Roberts dijeron que tenían que esperar a ver qué pasaba el sábado antes de decidir cómo esta lesión afectaría el futuro inmediato de Kershaw, pero Roberts dijo que “estaría sorprendido si no tuviéramos que hacer un movimiento“.

La rotación de los Dodgers ya no cuenta con Tyler Glasnow (tendinitis del codo derecho) ni con Yoshinobu Yamamoto (tensión en el tríceps derecho), sin mencionar a Tony Gonsolin (cirugía Tommy John de 2023), River Ryan (cirugía Tommy John de 2024) y Dustin May, quien estará fuera hasta 2025 luego de cirugías de codo y esófago.

Yamamoto es el que está más cerca de volver. El martes hará su segunda apertura de rehabilitación en el equipo Triple-A de Oklahoma City, pero se espera que esa salida sea de solo tres entradas y casi con certeza necesitará al menos una apertura más antes de volver a unirse a los Dodgers.

El regreso de Glasnow está siendo lento y no hay garantía de que vuelva esta temporada.

Gavin Stone está programado para abrir contra los D-backs el sábado, y Jack Flaherty está programado para el último partido del lunes. Los Dodgers aún no han anunciado quién será el abridor del domingo. Walker Buehler y Bobby Miller no subirán al montículo en esta serie, por lo que el abridor del domingo probablemente será el zurdo Justin Wrobleski, quien actualmente se encuentra en la Triple-A Oklahoma City.

Wrobleski reemplazó a Buehler con cuatro aperturas en julio y realizó otra apertura el 16 de agosto, registrando una efectividad de 4.68 en 25 entradas. El joven de 24 años está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 6 de los Dodgers .

Mientras los Dodgers intentan navegar en esta serie crucial con un bullpen repentinamente sobrecargado, la buena noticia es que podrán sumar dos jugadores el domingo sin enviar a nadie a las menores debido a la expansión del roster de septiembre de MLB a 28 jugadores, aunque están limitados a llevar 14 lanzadores.

Información: MLB.