Salah notó y dio dos asistencias en la goleada del Liverpool al United
Manchester, Inglaterra.- El Liverpool reafirmó su dominio sobre el Manchester United el domingo al vencer a su gran rival por 3-0 mientras Mohamed Salah disfrutaba de otra visita de ensueño a Old Trafford.
Para Casemiro, del United , fue nada menos que una pesadilla.
Salah anotó por séptimo partido consecutivo en Old Trafford y también proporcionó dos asistencias en el primer tiempo para Luis Díaz en la última humillación del United a manos de su oponente más feroz en lo que históricamente es el partido más importante del fútbol inglés.
Cuando le preguntaron a Salah que el partido era fácil para el Liverpool, respondió: “Estoy de acuerdo contigo. Me sorprendió un poco. El partido podría haber terminado en cinco o seis”.
Son 15 goles en todas las competiciones para Salah contra el United desde que se unió al Liverpool en 2017, y fue deleitado con canciones por el vocal contingente visitante en los momentos finales de un partido unilateral.
En ese momento, Casemiro ya estaba fuera del campo y tal vez se preguntaba qué le deparaba el futuro en el United.
El mediocampista brasileño de 32 años fue culpable de los dos goles de Díaz (primero por un pase mal hecho y luego por haber perdido el balón) y fue sustituido en el entretiempo por un novato de 20 años, Toby Collyer.
Su actuación se produjo dos días después de que el United gastara 55 millones de dólares en Manuel Ugarte , un mediocampista defensivo uruguayo que llegó procedente del Paris Saint-Germain como probable reemplazo a largo plazo de Casemiro.
Eso fue parte de un desembolso de verano de 240 millones de dólares por parte del United después de decidir mantener a Erik ten Hag como entrenador, a pesar de un decepcionante octavo lugar en la Premier League la temporada pasada.
Con estas evidencias, nada ha cambiado para el equipo que un día fue el más grande de Europa pero que no gana la liga desde 2013, la última temporada de Alex Ferguson.
El United ha perdido dos de sus tres partidos de liga hasta el momento esta temporada, ganando el otro (contra Fulham) gracias a un gol en el último momento.
Aún así, el técnico del United sigue confiando en la temporada.
“Quedan muchos partidos por jugar y sé dónde estaremos al final de la temporada”, afirmó Ten Hag. “Iremos a por los trofeos, que se mantendrán”.
Por el contrario, el Liverpool ha ganado los tres partidos sin recibir ningún gol. Es un gran comienzo en Anfield para Arne Slot, ya que el Liverpool está disfrutando de una transición fluida después de nueve años repletos de trofeos con Jurgen Klopp.
“Esta fue mi primera gran victoria”, dijo Slot. “Me demostraron en las últimas semanas que pueden trabajar muy duro. Fuimos muy dominantes con el balón”.
El único otro equipo con nueve puntos de nueve es el campeón defensor, el Manchester City.
La victoria habría dado al Liverpool una satisfacción extra porque la temporada del equipo quedó arruinada en Old Trafford en la campaña 2023-24, después de perder en los cuartos de final de la Copa FA y perder puntos vitales en la carrera por el título de liga.
La temporada anterior, el Liverpool venció al United por 7-0 en Anfield, mientras que disfrutó de victorias por 4-0 y 5-0 sobre el United en la temporada 2021-22.
Información: AP.