Merrill de nuevo protagonista en un triunfo de los Padres, que ganaron la serie a Tampa









San Petesburgo.- Xander Bogaerts pegó un elevado de sacrificio que puso en ventaja a los Padres de San Diego en la novena entrada y les permitió vencer el domingo 4-3 a los Rays de Tampa Bay, tras desperdiciar una ventaja de tres carreras.

“No nos gusta perder ventajas”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “No es algo muy común para nosotros. (Pero cuando) nos encontramos en una posición en la que necesitamos contraatacar, lo hacemos”.

Jackson Merrill pegó un jonrón de dos carreras para los Padres, que compiten muy reñidamente con Arizona por el primer comodín de la Liga Nacional. Merrill tiene 79 carreras impulsadas, igualando el récord del equipo para novatos de Benito Santiago, establecido en 1987.

Merrill también realizó una atrapada en picado en el jardín central tras la línea inicial de Ben Rortvedt en la tercera.

“Te hace decir: ‘¡Guau!’”, dijo Shildt. “Es claramente una jugada destacada. Y, por supuesto, el swing también fue grande”.

Jake Cronenworth consiguió la décima base por bolas de San Diego al iniciar la novena entrada contra Manuel Rodríguez (3-4) y llegó a tercera con un sencillo de Manny Machado. Bogaerts puso el marcador 4-3 con su batazo al centro.

Tampa Bay emitió su mayor cantidad de pases libres desde el 29 de agosto de 2019, contra Houston.

“Las bases por bolas marcan la pauta”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. “Hay bateadores veteranos que toman las bases por bolas, pero entre Machado y Bogaerts, ellos tienen una buena idea de lo que están haciendo”.

Tanner Scott (9-5) salió de un aprieto con dos en base y un out en el octavo antes de que Robert Suárez hiciera lo mismo en el noveno para conseguir su salvamento número 21 en 23 oportunidades.

Tampa Bay tuvo solo dos corredores en base en cinco entradas contra Dylan Cease antes de llenar las bases sin outs en la sexta con dos bases por bolas y un hit.

Jason Adam, adquirido de Tampa Bay en julio, entró y golpeó a Junior Caminero con un lanzamiento para forzar una carrera. Después de que Josh Lowe anotara otra carrera con un roletazo para doble play, los Rays empataron 3-3 con un lanzamiento descontrolado de Adam.

Cease permitió tres carreras, dos hits y tres bases por bolas con cuatro ponches en más de cinco entradas. El lanzador derecho alcanzó los 200 ponches por cuarta temporada consecutiva.

Merrill conectó su jonrón número 21 ante Ryan Pepiot durante una entrada de tres carreras en el cuarto inning. El elevado de sacrificio de Jurickson Profar puso el marcador en 3-0.

Los Padres se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a 10 en base en seis entradas. Recibieron ocho bases por bolas durante ese período.

Pepiot permitió tres carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en más de tres entradas. Ponchó a cuatro.

Fred McGriff fue incluido en el Salón de la Fama de los Rays antes del partido. El bateador fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol el año pasado.

San Diego agregó profundidad al cuadro interior al firmar a Nick Ahmed con un contrato de ligas menores. El lanzador derecho Randy Vásquez fue enviado a Triple-A El Paso después de permitir nueve carreras el sábado.

Siguientes series

Padres: reciben a los Tigres de Detroit el lunes. El lanzador derecho Joe Musgrove (4-4, 4.44 ERA) abre por San Diego.

Rays: RHP Zack Littell (5-8, 3.89 ERA) y RHP de Minnesota Simeon Woods Richardson (5-3, 3.85) son los abridores del lunes por la noche.

Información: AP.