El debut más esperado fuera del emparrillado: Tom Brady a la cabina de Fox NFL
El debut más esperado de esta temporada de la NFL no pertenece a Caleb Williams ni a ninguno de los otros quarterbacks jóvenes. Pertenece, en cambio, a uno de los veteranos. La llegada de Tom Brady a la cabina de transmisión de FOX NFL se ha estado gestando durante varios años (y con mucha práctica).
“Esa mente debe estar en exhibición“, reflexionó Charles Davis de CBS, antes de predecir que incluso las personas a quienes no les importan los Cleveland Browns o los Dallas Cowboys sintonizarán para ver a Brady a las 1:25 pm del Pacífico el 8 de septiembre.
Por supuesto, Brady está siguiendo un camino trillado desde el campo hasta la cabina y, como era de esperar, ha pasado meses sondeando a quienes lo han precedido sobre qué esperar y cómo prepararse. (También hizo una aparición y brindó algunos análisis durante la transmisión de FOX Sports del juego del campeonato de la UFL en junio).
Cris Collinsworth de NBC está entre quienes han asesorado a Brady; Collinsworth ha hecho lo mismo con otros locutores mientras se preparaban para sus asignaciones inaugurales en la NFL. Entre otras cosas, advirtió a Brady sobre los rigores de pasar de viajar para ocho juegos como visitante por año como jugador a, dependiendo de qué cadena tenga el Super Bowl, 24 de ellos.
“Paso los primeros 10 minutos intentando convencerlos de que no lo hagan, intentando decirles dónde estarán los puntos débiles“, dijo Collinsworth sobre sus charlas con los posibles jugadores que se convierten en presentadores. “Va a ser difícil. Es mucho más trabajo del que imaginas. Por lo general, puedo convencer a la gente de que no lo hagan, o al menos asustarlos un poco“.
Brady no se ha asustado. Como sucede con aquellos que ya han pasado años en la cabina, es probable que recuerde los detalles de su primer partido de la NFL en televisión durante el resto de su carrera. Kenny Albert, de FOX Sports, por ejemplo, todavía tiene su cuadro escrito a mano con notas de su primer partido hace 30 años.
Aquí, de aquellos a quienes Brady se une en el palco de prensa, están las historias de origen: las sorpresas, complicaciones y secretos de hacer un trabajo con una audiencia de millones, y otros tantos detalles por cubrir.
Información: NFL.