Rangers sentencian a Yankees con grand slam del novato Langford en la novena
Arlington, Texas.- Wyatt Langford pegó un grand slam que puso fin al juego ante el cerrador All-Star Clay Holmes para darle a los Rangers de Texas una victoria de 7-4 sobre los Yankees el martes por la noche y sacar a Nueva York del liderato de la División Este de la Liga Americana.
Langford pegó el primer grand slam de un novato de los Rangers, lo que le permitió a Holmes (2-5) lograr su undécimo salvamento desperdiciado en 40 oportunidades (la mayor cantidad en las Grandes Ligas). Texas se sobrepuso a un déficit de 4-1 en la octava entrada.
Carson Kelly pegó un sencillo con un out en la novena entrada, y Josh Smith y Marcus Semien siguieron con bases por bolas mientras Holmes lanzaba solo 12 de 25 lanzamientos como strikes. Langford luego pegó un slider con cuenta completa de 407 pies hacia el jardín izquierdo para su décimo jonrón de la temporada.
Nueva York (80-59) cayó medio juego detrás de Baltimore (81-59) por el liderato de la división y el mejor récord de la Liga Americana.
Fue la tercera victoria consecutiva en casa para los Rangers en la modalidad de walk-off. Ganaron en sus últimos turnos al bate el sábado y el domingo contra Oakland antes de perder el primer partido de la serie contra Nueva York.
El novato zurdo Walter Pennington (1-0), el sexto lanzador de Texas, sacó un out para su primera victoria en las Grandes Ligas.
Carlos Rodón tuvo 11 ponches, la mayor cantidad de la temporada, mientras lanzaba pelota de un solo hit en seis entradas. El único hit que permitió el zurdo de Nueva York fue el jonrón de Josh Jung al abrir la cuarta.
Nueva York se adelantó después de que Jazz Chisolm Jr. y Anthony Volpe abrieron el séptimo inning con sencillos consecutivos. José Leclerc (5-5) hizo un balk para impulsar a ambos una base, luego José Trevino conectó un roletazo productor y Alex Verdugo conectó un sencillo sobre el infield para una ventaja de 2-1.
Volpe agregó un sencillo de dos carreras con las bases llenas y dos outs en la octava entrada, y el veloz Chisolm probablemente también hubiera anotado desde la primera base si no se hubiera detenido a pesar de que el entrenador de tercera base Luis Rojas le hizo señas para que se moviera. Chisolm, quien tuvo su cuarto juego consecutivo de múltiples hits, pareció reconocer que no captó la señal cuando se señaló los ojos.
Los Rangers anotaron dos veces en la octava, cuando Jung tuvo un sencillo productor y Nathaniel Lowe un elevado de sacrificio.
El abridor de Texas, Andrew Heaney, ponchó a ocho con una base por bolas y no permitió carreras mientras lanzaba hasta la sexta entrada. El zurdo, con 13 derrotas, ha permitido solo una carrera en 15 entradas (0.60 ERA) en sus últimas tres aperturas sin una decisión en ninguna de ellas.
Un par de ganadores de 10 juegos subirán al montículo para el final de la serie el miércoles por la noche. Marcus Stroman (10-6, 3.81 ERA) lanzará para los Yankees, y su compañero derecho Nathan Eovaldi (10-7, 3.60) irá para Texas.
Información: AP.