El novato Langford volvió a victimar a los Yankees; los Rangers se quedan con la serie









Arlington, Texas.- El novato Wyatt Langford conectó tres hits, anotó tres carreras e impulsó dos una noche después de su grand slam que puso fin al juego contra los Yankees, y los Rangers de Texas vencieron nuevamente a Nueva York 10-6 el miércoles por la noche.

Langford realizó una atrapada en lo alto del muro del jardín izquierdo tras el batazo de Giancarlo Stanton con dos en base para el último out después de que los Yankees habían recortado un déficit de 10-2 con el grand slam de Trent Grisham en la novena entrada contra Grant Anderson. La atrapada le dio a Kirby Yates su 26.º salvamento en 27 oportunidades.

Juan Soto, que conectó tres hits, puso fin a la salida sin anotaciones de Nathan Eovaldi con su 38vo jonrón, un batazo de dos carreras en la quinta entrada. Pero Aaron Judge, el líder de jonrones de las mayores con 51, tuvo su noveno juego consecutivo sin conectar jonrones, la mayor cantidad de la temporada, en una noche de 0 de 3.

Grisham fue un reemplazo defensivo en las últimas entradas, y bateó en lugar de Soto. Duke Ellis, que fue a la escuela secundaria en el este de Texas, siguió el grand slam de Grisham con su primer hit en las Grandes Ligas.

Fue la sexta derrota en ocho juegos para los Yankees (80-60), que quedaron a medio juego de Baltimore (81-60) por el mejor récord de la Liga Americana y el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Langford, Nathaniel Lowe y Ezequiel Duran conectaron hits productores cada uno, mientras que Adolis García y Josh Smith agregaron rodados productores para una ventaja de 5-0 contra Marcus Stroman. El hit de Duran fue el primero de sus dos dobles productores , y García agregó un doble de dos carreras.

El jonrón de Langford en la novena entrada ante Clay Holmes en una victoria de Texas por 7-4 el martes por la noche impulsó al mánager de los Yankees, Aaron Boone, a anunciar un enfoque de cerrador por comité después del undécimo salvamento desperdiciado por Holmes, el más alto de la MLB.

Nueva York no necesitó un cerrador al perder una tercera serie consecutiva por primera vez en casi dos meses.

Smith conectó un doblete, caminó y robó una base como primer bateador jugando como campocorto, un rol que parecería ser frecuente durante las últimas 3 1/2 semanas.

Con los campeones defensores de la Serie Mundial esencialmente fuera de la contienda, el All-Star Corey Seager fue colocado en la lista de lesionados antes del juego por molestias en la cadera que podrían poner fin a la tercera temporada del actual MVP de la Serie Mundial en Texas.

Los apáticos Yankees permitieron que el veloz Langford convirtiera un sencillo en un doblete con su hit productor en el cuarto, cuando el segunda base Gleyber Torres cortó con indiferencia el tiro de Soto desde la derecha mientras Langford corría hacia la base detrás de él. Langford anotó cuando Lowe lo siguió con un sencillo.

Eovaldi (11-7) tenía una ventaja de 2-0 cuando el lanzador derecho de Texas lanzó alrededor de Judge para llenar las bases en el tercero, y Jazz Chisholm Jr. elevó el siguiente lanzamiento al jardín derecho poco profundo para terminar la entrada.

Después de que el jonrón de Soto con dos outs pusiera el marcador en 5-2, Eovaldi ponchó a Judge con tres lanzamientos, el tercero un strike cantado en una recta de 97 mph hacia adentro. Permitió cuatro hits y dos carreras mientras ponchaba a seis en siete entradas.

Stroman (10-7), que tenía marca de 3-0 en sus cuatro aperturas anteriores, permitió nueve hits y cinco carreras en 3 2/3 entradas.

Siguientes series

Yankees: El lanzador derecho Luis Gil (12-6, 3.39 ERA) está listo para el primer partido contra los Cachorros el viernes por la noche después de estar fuera de juego desde el 21 de agosto por una distensión en la espalda baja.

Rangers: El LHP Cody Bradford (4-2, 3.21) está programado para el primer partido de una serie de cuatro juegos contra los Angelinos de Los Ángeles el jueves por la noche.

Información: AP.