Grand slam de Winker da séptimo triunfo al hilo a los Mets; aseguran otra serie, ahora ante Boston
Nueva York, Nueva York.- Jesse Winker pegó el quinto grand slam de su carrera, Phil Maton salió de un aprieto en la octava entrada y los Mets de Nueva York igualaron su mejor marca de la temporada al ganar su séptimo juego consecutivo, 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston el miércoles por la noche.
“Se siente bien, pero quedan muchos juegos, hay muchos buenos equipos en la carrera”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza.
Los Mets completaron una barrida de tres juegos sobre Boston, que ha perdido seis de sus últimos siete juegos, y ahora han ganado 14 de sus últimos 19 juegos para acercarse a medio juego de Atlanta por el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional.
«Siento que cada juego en el que he estado aquí ha tenido una atmósfera de playoffs porque son muy significativos para nosotros como equipo», dijo Winker, quien fue adquirido el 28 de julio de los Nacionales de Washington.
Nueva York tuvo apenas cuatro hits después del jonrón de Winker en la primera entrada contra Tanner Houck (8-10), pero los relevistas Alex Young, Huascar Brazobán y Danny Young (3-0) indujeron dobles matanzas que terminaron las entradas en la quinta, sexta y séptima.
Harrison Bader cortó el sencillo de emergente de Rob Refsnyder con dos outs al jardín central ante Maton en la octava entrada. Refsnyder llegó a tercera con el sencillo de Tyler O’Neill antes de que Maton retirara a Masataka Yoshida con una línea a Francisco Lindor, que saltaba.
“Obviamente no puedo decir suficientes cosas buenas sobre la defensa“, dijo Maton.
Los Mets anotaron cuatro veces con un solo hit en la parte baja de la octava, cuando Kenley Jansen y Rich Hill se combinaron para tres bases por bolas consecutivas con bases llenas antes del elevado de sacrificio de Bader.
“En este momento, lo único que importa es ganar partidos de béisbol de cualquier manera posible”, dijo Winker.
Lindor abrió el juego con un sencillo y agregó un doble en la quinta entrada, extendiendo su racha de hits a 15 juegos, empatando el máximo de su carrera que estableció con Cleveland en 2018. También llegó a base en 33 juegos consecutivos, la mejor racha de su carrera, la racha activa más larga en las mayores.
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, hizo malabarismos con su alineación —poniendo a Rafael Devers en segundo lugar por primera vez desde el 7 de mayo, a Tyler O’Neill en cuarto lugar por primera vez desde el 1 de mayo y a Triston Casas en sexto lugar por primera vez esta temporada— con la esperanza de impulsar a un equipo que anotó cinco carreras en sus cuatro derrotas anteriores. Pero los bateadores del segundo al sexto de Boston se combinaron para batear 1 de 15 con elevados de sacrificio consecutivos en la tercera entrada de Devers y Wilyer Abreu.
“Tuvimos mucho tráfico y no pudimos aprovecharlo”, dijo Cora. ??“Fue otro partido difícil”.
Jarren Duran conectó un doblete productor al comienzo del tercer inning para los Medias Rojas, que cayeron a .500 con 70-70 por primera vez desde que tenían marca de 35-35 el 14 de junio y quedaron 5 1/2 juegos detrás de Kansas City por el tercer comodín de la Liga Americana.
“Estamos jugando béisbol con un promedio de .500”, dijo Cora. ??“No creo que eso sea suficiente”.
El abridor de los Mets, Tylor Megill, permitió tres carreras en más de cuatro entradas.
Houck permitió cinco hits y ponchó a siete en cinco entradas. Ponchó a seis en fila entre la tercera y la quinta.
El siguiente juego
Red Sox: Boston regresa a casa el viernes para recibir a los Chicago White Sox, que rompieron una racha de 12 derrotas el miércoles por la noche al vencer a los Baltimore Orioles por 8-1 . Ninguno de los equipos ha anunciado un abridor.
Mets: Los Mets continúan una serie de seis juegos en casa el viernes cuando el LHP Sean Manaea (11-5, 3.35 ERA) comience con descanso normal contra los Rojos de Cincinnati, que no han anunciado un abridor.
Información: AP.