Seis sin hit de Gallen y Arizona gana en SF









Phoenix, Arizona.- Zac Gallen lanzó seis entradas sin hits para su victoria número 50 de su carrera y los Diamondbacks de Arizona resistieron para vencer el miércoles 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Gallen (11-6) ponchó a ocho, lanzó 63 de 100 lanzamientos como strikes y superó cuatro bases por bolas para ganar por segunda vez en seis aperturas.

“En general, me mantuve fiel a mi plan”, dijo Gallen. “Sentí que todo estaba bastante bien. Sentí que tenía una buena sensación del comando en general. Incluso los lanzamientos en la segunda (entrada) que resultaron en bases por bolas, estuvieron bastante cerca de donde estaba tratando de ir”.

Eugenio Suárez y Pavin Smith conectaron jonrones solitarios para ayudar a los Diamondbacks (79-61) a acercarse a cinco juegos de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Arizona tiene el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

LaMonte Wade Jr. conectó un jonrón y tuvo cuatro carreras impulsadas para los Giants. El juego atrajo a 22.855 espectadores, la menor cantidad de la temporada, al Oracle Park.

Gallen había tenido problemas durante la mayor parte de un mes y tenía una efectividad de 4.94 en cinco aperturas en agosto antes de ponerle las riendas a los Gigantes. El lanzador derecho de 29 años se metió en un par de apuros, pero logró salir de ellos en cada ocasión.

Gallen concedió bases por bolas con dos outs en la segunda entrada, y luego retiró a Curt Casali con un ponche. Mike Yastrzemski, de los Giants, recibió base por bolas al comienzo de la sexta entrada, pero Gallen hizo que Heliot Ramos conectara un roletazo para doble play y ponchó a Michael Conforto.

“Se puso muy terco e hizo su trabajo”, dijo el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “Este es un juego de ajustes y una vez que lo entendió, entendió un poco el plan de juego y cuál era su estrategia, fue cuando se puso realmente terco y comenzó a atacar la zona muy bien”.

Como el conteo de lanzamientos de Gallen fue tan alto al principio, Lovullo tuvo claro que no tenía intención de permitir que el lanzador abridor lanzara mucho más tiempo del que lanzó.

“Él sabía que no había posibilidad de lanzar un juego sin hits”, dijo Lovullo. “No había forma de que yo le permitiera lanzar 145 lanzamientos para lanzar un juego sin hits. Eso nunca sucederá aquí”.

Los Gigantes no consiguieron su primer hit hasta que Gallen se fue. Tyler Fitzgerald conectó un sencillo ante el relevista Kevin Ginkel al abrir la séptima entrada y luego anotó con el sexto jonrón de la temporada de Wade.

Ginkel permitió dos carreras y retiró a tres bateadores, AJ Puk ponchó a los tres bateadores en la octava. Justin Martínez permitió dos carreras en la novena antes de que Brett Wisely se ponchara tirándole para terminar el partido.

Suárez conectó un jonrón ante el abridor de los Gigantes Hayden Birdsong en el segundo inning. Suárez también conectó un doblete en el octavo inning, a punto de conectar un jonrón cuando la pelota se quedó atrapada en la cerca del jardín central.

“No estuvimos perfectos en cada situación, pero hicimos lo suficiente en los momentos y situaciones adecuados para ganar el partido”, dijo Lovullo.

Smith puso fin a una sequía de jonrones de dos meses con un jonrón solitario ante Spencer Bivens en el quinto.

Los Diamondbacks comenzaron el juego con bases por bolas consecutivas ante Birdsong, luego tomaron la delantera con el sencillo productor de un out de Josh Bell.

Birdsong (3-5) tuvo problemas de control y duró solo tres entradas. El novato tuvo cinco bases por bolas (la mayor cantidad en la temporada) y permitió dos carreras mientras lanzaba 77 lanzamientos.

Corbin Carroll abrió el juego con una base por bolas de cuatro lanzamientos para los Diamondbacks, extendiendo su récord de franquicia de llegar a base a 43 juegos consecutivos.

El lanzador derecho de los Diamondbacks, Merrill Kelly (4-0, 4.30), se enfrentará al lanzador zurdo de los Giants, Blake Snell (2-3, 3.56) en el final de la serie el jueves.

Información: AP.