Los Bravos tropiezan con los Rockies y son alcanzados la lucha de comodines por los Mets
Atlanta, Georgia.- Los Bravos de Atlanta empataron por el último boleto de comodín de la Liga Nacional, al perder 3-1 ante Colorado el jueves por la noche, cuando Michael Toglia y Ezequiel Tovar conectaron jonrones solitarios para los Rockies.
Atlanta y Nueva York tienen marca de 76-64 con 22 juegos restantes, ocho juegos detrás de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional.
“Es frustrante no poder anotar, especialmente cuando tenemos un buen comienzo”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Es frustrante no poder hacer nada”.
Austin Gomber (5-10) permitió una carrera y cinco hits en ocho entradas, igualando su mejor marca de la temporada. Ponchó a seis y no dio bases por bolas.
“Tenía una buena bola rápida, que entraba y salía, que subía y bajaba”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black. “Un buen gancho, un buen cambio, un buen slider. Lanzó muy bien. Si es lo mejor que ha lanzado en todo el año, está a la altura”.
Tyler Kinley lanzó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento en 10 oportunidades mientras Colorado evitaba una barrida de tres juegos y ponía fin a una racha de ocho derrotas en Truist Park.
Atlanta, que había ganado 16 de sus 19 juegos anteriores contra los Rockies, no logró que ningún corredor llegara a la segunda base después de la segunda entrada. Sus lanzadores abridores no han permitido más de tres carreras en 24 juegos consecutivos, pero la ofensiva ha tenido problemas.
Colorado enfrentó al mínimo de 24 bateadores en las últimas ocho entradas. Marcell Ozuna fue el único bateador de Atlanta que llegó a base en ese lapso cuando conectó un sencillo en la sexta entrada, y Matt Olson lo siguió con un roletazo para doble play que puso fin a la entrada.
“No podemos mantener el ritmo”, dijo Snitker. “El pitcheo abridor que estamos consiguiendo es muy bueno. Los jugadores del bullpen han sido realmente buenos”.
López (8-5) permitió dos jonrones solitarios y cinco hits en seis entradas con 11 ponches y ninguna base por bolas.
“Estoy tratando de mantener al equipo en distancia de ataque para ganar el juego, pero no cumplí el objetivo, porque el objetivo es ganar el juego”, dijo a través de un intérprete. “Por más agradable que sea ponchar a los muchachos y llegar lejos en el juego, en última instancia, se arruina si no ganas el juego”.
Ramón Laureano pegó sencillo productor en el primero.
Toglia empató el marcador en el segundo episodio con su undécimo jonrón, un batazo de 451 yardas con una curva que aterrizó sobre los árboles más allá del muro del jardín central. Fue su primer jonrón este año con un lanzamiento en cuenta de 0-2.
Tovar conectó un jonrón en el sexto inning, sobre el bullpen de los Rockies y hacia las gradas del jardín izquierdo. Toglia y Tovar están empatados con Brenton Doyle en el liderato del equipo con 22 jonrones cada uno.
Toglia caminó contra Luke Jackson, robó segunda y continuó a tercera con un tiro errado del receptor Sean Murphy, luego anotó con un elevado de sacrificio de Nolan Jones.
Siguientes series
Rockies: El lanzador derecho Ryan Feltner (1-10, 5.11) abre una serie de tres juegos el viernes en Milwaukee, que inicia con el lanzador derecho Frankie Montas (6-9, 4.70).
El lanzador zurdo de los Bravos, Max Fried (8-8, 3.52), se enfrenta al lanzador derecho de los Blue Jays, Kevin Gausman (12-10, 4.07), en el primer juego de una serie de tres juegos en casa el viernes.
Información: AP.