Remontan a los Padres en la novena con grand slam de Detroit
San Diego, California.- Parker Meadows pegó un grand slam en conteo lleno con dos outs en la novena entrada para darle a los Tigres de Detroit una victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego el jueves por la noche.
El jonrón de Meadows hacia el campo opuesto se coló en la segunda fila del jardín izquierdo tras una recta de cuatro costuras a 100.7 mph del cerrador de los Padres, Robert Suárez (8-3). Fue el segundo lanzamiento más rápido que un jugador de los Tigres ha conectado en cuadrangular en la era del seguimiento de lanzamientos que comenzó en 2008, solo detrás del jonrón de Jeimer Candelario ante un lanzamiento de 102.1 mph el 7 de septiembre de 2018.
“Anoche me enfrenté a él (Suárez) y sabía que tenía una buena recta. Hice un par de swings fuertes en el turno al bate. Traté de calmarme y no hacer demasiado y ponerme por encima de la recta”, dijo Meadows. “Salí corriendo de la caja. Realmente no sabía si tenía una oportunidad. La vi pasar por encima (de la cerca) y estaba entusiasmado”.
El relevista de los Tigres, Ricky Vanasco (1-0), ganó su primer juego de la temporada con un octavo inning sin anotaciones. Tyler Holton consiguió su séptimo salvamento con un noveno inning sin anotaciones.
“Hay mucha lucha en este grupo. Hay muchas ganas de ser buenos y terminar estos juegos”, dijo el mánager de los Tigres, AJ Hinch. “Nuestros muchachos aprendieron que nunca se está fuera de juego si uno sigue acumulando buenos turnos al bate”.
San Diego (80-62) vio interrumpida su racha de tres victorias consecutivas y se mantuvo tres juegos por delante de Arizona en la lucha por el primer comodín de la Liga Nacional. Detroit (71-70) está cinco juegos detrás de Kansas City en la lucha por el último comodín de la Liga Americana, empatado con Seattle.
“Tenemos un gran impulso para la próxima serie”, dijo Meadows. “Nunca nos descarten. Lo hemos visto todo el año y pudimos hacerlo de nuevo esta noche, así que fue muy divertido”.
El abridor de los Padres, Martín Pérez, mantuvo a los Tigres fuera de equilibrio al mezclar su variedad de lanzamientos de manera efectiva. Lanzó 6 1/3 entradas y no permitió carreras y tres hits, además de ponchar a cinco.
“Estuve bien en todo: mi timing, mi lanzamiento, mi ritmo”, dijo Pérez. “Ganamos la serie y eso es algo bueno”.
Jurickson Profar conectó su jonrón número 22, un batazo solitario, en la primera entrada y Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada para darle a San Diego una ventaja de 3-0.
El abridor de los Tigres, Casey Mize, duró 5 1/3 entradas y permitió tres carreras y seis hits.
“Comete un error con Profar: se supone que la pelota debe estar abajo y afuera, pero termina arriba y adentro y él la batea para un jonrón. Lo mismo con Bogaerts”, dijo Mize. “En ese punto, simplemente estoy reiniciando y diciéndome a mí mismo que la detenga aquí. Que la detenga aquí tanto tiempo como pueda”.
Suárez no pudo conseguir su salvamento número 32 al permitir un sencillo y dos bases por bolas antes del grand slam de Meadows.
“Sentí que fue un buen lanzamiento. Estaba exactamente donde yo quería y él le dio un buen swing”, dijo Suárez a través de un intérprete. “Lancé muchos lanzamientos y eso es algo que me afectó hacia el final”.
Fernando Tatis Jr., quien conectó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada para darle a los Padres una victoria de 6-5 sobre los Tigres el miércoles por la noche en su segundo juego de regreso de la IL, se fue de 4-0 el jueves por la noche.
Siguientes series
El lanzador zurdo de los Tigres, Tarik Skubal (16-4, 2.51), abre una serie de tres juegos el viernes por la noche contra el lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, Mitch Spence (7-9, 4.50).
Los abridores de los Padres y los Gigantes de San Francisco para el primer partido de una serie de tres juegos en San Francisco que comienza el viernes por la noche no han sido anunciados.
Información: AP.