Inicio triunfador de Harbaugh con los Chargers; vencieron a los Raiders para abrir la temporada









Los Ángeles, California.- JK Dobbins tuvo algunos de sus partidos más importantes en la universidad contra Jim Harbaugh.

El domingo, Dobbins ayudó a darle a Harbaugh una victoria en su regreso a las canchas de la NFL.

Dobbins corrió para 135 yardas en 10 acarreos, incluido un touchdown de 12 yardas en el cuarto cuarto, mientras los Chargers se recuperaban en la segunda mitad para una victoria de 22-10 sobre los Las Vegas Raiders.

“Está bien. Ahora somos del mismo bando. Eso es todo lo que puedo decir y vamos a seguir trabajando juntos“, dijo Dobbins, quien firmó un contrato de un año con los Chargers durante la temporada baja después de comenzar su carrera en Baltimore.

El mejor partido de Dobbins en Ohio State fue en 2019 contra Michigan, cuando corrió para 211 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Buckeyes por 56-27 sobre los Wolverines de Harbaugh. Dobbins fue seleccionado en la segunda ronda del draft por los Ravens en 2020, pero ha tenido problemas con las lesiones. Jugó solo en un partido el año pasado cuando se desgarró el tendón de Aquiles durante la segunda mitad del partido inaugural de Baltimore contra Houston.

Dobbins tuvo el segundo y tercer acarreo más largo de su carrera en la segunda mitad, en camino a su quinto partido de 100 yardas terrestres como profesional. Su carrera de 46 yardas por el medio en tercera y 1 desde la yarda 47 de LA preparó el tercer gol de campo de Cameron Dicker y puso a los Bolts arriba 9-7 con 9:08 restantes en el tercer cuarto.

En la primera jugada del cuarto, Dobbins avanzó 12 yardas desde el tackle derecho para poner a los Chargers arriba 16-7.

A mitad del cuarto cuarto y con Los Ángeles arriba por 16-10, Dobbins tuvo una carrera de 61 yardas hasta la 14 de Las Vegas . Tres jugadas después, Herbert conectó con Ladd McConkey para un touchdown de 10 yardas que puso el juego fuera de alcance. La conversión de 2 puntos no fue buena.

La serie de 8 jugadas y 92 yardas se produjo después de que el entrenador de los Raiders, Antonio Pierce, decidiera despejar en cuarta y 1 en la yarda 43 de los Chargers en lugar de intentarlo .

“Cuando el juego estaba en juego, teníamos que prepararnos para la carrera correctamente”, dijo Pierce. “Los muchachos tenían que salir de los bloqueos. Los jugadores de segundo nivel tenían que prepararse. Me quito el sombrero ante ellos. Se mantuvieron constantes con su juego. No se derrotaron a sí mismos”.

El día de Dobbins fue parte de lo que podría describirse como un juego típico al estilo Harbaugh. Fue una ofensiva equilibrada (27 jugadas de carrera y 27 de pase) y la defensa tuvo tres pérdidas de balón junto con un par de paradas de yardas cortas.

En el primer cuarto, Poona Ford detuvo a Zamir White para una pérdida de 1 yarda en cuarta y 1 en la yarda 40 de los Raiders. Los Chargers convirtieron eso en un gol de campo de Dicker.

Entre las tres pérdidas de balón forzadas por Los Ángeles estuvo Khalil Mack, que devolvió el balón suelto de Gardner Minshew 22 yardas hasta la yarda 12 de Las Vegas al final de la primera mitad. Dicker estuvo bien desde 25 yardas para acercar a los Chargers a 7-6 en el medio tiempo.

“Fue una gran actuación. Fue muy importante haber detenido al principio (a la defensiva)”, dijo Harbaugh. “Tuvimos muchos tres intentos fallidos a la ofensiva, pero estuvimos en nuestro mejor momento cuando más se necesitaba”.

El safety Derwin James, quien está en su séptima temporada con los Bolts, lo describió como “un fútbol complementario en todos los aspectos“.

“Esta es la primera vez que sentí que jugamos un fútbol complementario real, desde donde la ofensiva estaba teniendo algunas dificultades y los superamos, y luego permitimos una jugada y ellos regresaron y nos dieron una jugada, nos dieron un gran primer intento”, dijo James.

Justin Herbert completó 17 de 26 pases para 144 yardas y un touchdown mientras los Chargers vengaban una derrota por 63-21 ante los Raiders en diciembre pasado, que resultó en los despidos del entrenador Brandon Staley y el gerente general Tom Telesco. Eso puso en marcha la eventual contratación de Harbaugh después de que llevó a Michigan a un título nacional.

“Definitivamente no nos fue como queríamos en la primera mitad, pero salir en la segunda mitad y armar un par de jugadas y que la defensa consiguiera algunas pérdidas de balón, fue un gran juego de equipo“, dijo Herbert.

Semana 2

Raiders: En Baltimore el próximo domingo.

Chargers: En Carolina el próximo domingo.

Información: AP.