Los Mets no dejan de ganar; hoy lo hicieron en Toronto y presionan entre los comodines









Toronto, Canadá.- Tyrone Taylor anotó la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado en la octava entrada antes de que su compañero corredor emergente Eddy Alvarez corriera hacia el plato con una bola pasada y los Mets de Nueva York remontaron el lunes 3-2 para derrotar a los Azulejos de Toronto y lograr su décima victoria en 11 juegos.

“Hoy fue una buena victoria para el equipo”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “Cuando nos costó, encontramos la manera de conseguirlo”.

Nueva York se recuperó después de que Cincinnati rompió el domingo su racha de nueve victorias consecutivas y se colocó un juego por delante de Atlanta en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional. Los rivales Braves perdieron 1-0 en casa ante los Reds en la recuperación de una suspensión por lluvia en julio.

Los Mets, que están en ascenso, tuvieron seis entradas en blanco con pelota de un solo hit del abridor suplente Tylor Megill, quien retiró a sus últimos 16 bateadores e igualó un máximo de la temporada con nueve ponches.

“Me sentí muy bien esta noche”, dijo Megill. “Todo estaba funcionando”.

Con los Mets perdiendo 2-1 al comenzar la octava entrada contra el relevista Tommy Nance (0-1), el bateador emergente Jesse Winker recibió una base por bolas y fue reemplazado por Taylor.

Francisco Álvarez llegó con un sencillo dentro del cuadro, con Taylor avanzando a tercera por un error en tiro, y Francisco Lindor caminó para llenar las bases antes de que Eddy Álvarez corriera por Francisco Álvarez.

Taylor anotó cuando Nance rebotó un lanzamiento hacia Mark Vientos, y una segunda carrera llegó a casa gracias a la bola pasada del receptor Brian Serven.

“Nos disparamos en el pie”, dijo el manager de los Blue Jays, John Schneider. “No nos ayudamos en eso”.

Eddy Alvarez fue adquirido recientemente de Boston por dinero en efectivo en un intercambio de ligas menores el domingo y seleccionado para el plantel de las ligas mayores el lunes.

Ryne Stanek (7-3) ponchó a tres bateadores en el octavo y Edwin Díaz terminó para su salvamento número 17 en 23 oportunidades, logrando que Leo Jiménez volara a la pista de advertencia y dejara a un corredor en primera base.

“Al principio no nos dimos cuenta porque bateó bastante bien”, dijo Mendoza. “Una vez que vi a Marte (el jardinero derecho Starling) preparándose para el partido, pensé: ‘Está bien’”.

Megill comenzó en lugar del lanzador derecho Paul Blackburn, quien se esperaba que saliera de la lista de lesionados y enfrentara a los Blue Jays. En cambio, Blackburn se perderá la serie debido a un dolor en la parte baja de la espalda , dijo Mendoza.

Después de conseguir bases por bolas y un doble de Spencer Horwitz en la primera entrada, Megill escapó de un atasco con bases llenas al lograr que Alejandro Kirk bateara un roletazo.

Ese fue el primero de una racha de 16 outs consecutivos para Megill, quien no permitió otro corredor en base.

“Tenía prácticamente el control total del juego”, dijo Mendoza.

Toronto borró un déficit de 1-0 al anotar dos veces contra dos relevistas de los Mets en el séptimo.

El zurdo Danny Young salió tras golpear a Davis Schneider con un lanzamiento y permitirle un sencillo a Kirk. José Buttó permitió un sencillo, golpeó a Jiménez con un lanzamiento con bases llenas y permitió un elevado de sacrificio a Nathan Lukes.

Buttó escapó ponchando a George Springer con cuenta de 3-2.

Los Mets tomaron una ventaja de 1-0 con el sencillo productor de JD Martínez contra el zurdo Ryan Yarbrough en el cuarto.

El lanzador derecho de los Blue Jays, Chris Bassitt (9-13, 4.30 ERA), está programado para lanzar contra su ex equipo el martes por la noche. El lanzador zurdo David Peterson (9-1, 2.75) jugará por los Mets.

Información: AP.