Wells lleva a los Yankees a la victoria en la apertura de su serie en casa ante KC









Nueva York, Nueva York.- Austin Wells disparó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y añadió un doble productor en la octava para que los Yanquis de Nueva York se despegaran el lunes por 10-4 sobre los Reales de Kansas City y ampliaran su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees (83-61) superaron el total de victorias de la temporada pasada y se colocaron 1 1/2 juegos por delante de los Orioles, quienes sufrieron una derrota 12-3 en Boston.

Aaron Judge conectó un sencillo del empate ante James McArthur y cuatro lanzamientos más tarde, Wells levantó una bola rápida de 2-1 hacia las filas inferiores de las gradas del jardín derecho para ampliar la ventaja de Nueva York a 7-4.

“Tuve un par de lanzamientos fuera del plato, así que estaba mirando hacia adentro”, dijo Wells. “Pude hacer un buen swing”.

Después del jonrón, Wells observó brevemente el vuelo de la pelota, giró su bate y gritó de emoción hacia sus compañeros de equipo en el dugout.

Dijo Wells: “Me desmayé”.

El batazo de 404 pies fue el séptimo de Wells en sus últimos 37 juegos desde el 21 de julio y el sexto como bateador de limpieza de Nueva York detrás de Judge.

El receptor novato igualó un récord personal y produjo cuatro carreras por cuarta vez desde que debutó en septiembre pasado. Tres de esas ocasiones fueron desde el receso del Juego de las Estrellas y Wells está bateando .301 en sus últimos 37 juegos.

“Ha sido un bateador de la mitad del orden durante dos o tres meses y creo que todos lo hemos visto, hemos sido testigos de eso”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Ya sea que obtengas un resultado o no, lo que realmente importa es el nivel de turnos al bate que te da desde el lado izquierdo, y eso no dejó lugar a dudas esta noche”.

“Ese jonrón de hoy fue una locura”, agregó el jardinero Jasson Domínguez, quien bateó de 4-1 luego de ser ascendido de Triple-A Scranton/Wilkes Barre.

Hunter Renfroe abrió la sexta con un jonrón para darle a los Reales una ventaja de 4-3 antes de que los Yankees montaran una remontada contra McArthur (5-7) y anotaran las últimas siete carreras del juego.

Gleyber Torres conectó un sencillo dentro del cuadro luego de que Bobby Witt Jr. se lanzara para detener al campocorto y Juan Soto recibiera una base por bolas. Judge, quien no ha conectado jonrones en 13 juegos, siguió con un sencillo al jardín izquierdo para anotar fácilmente a Torres.

Domínguez conectó sencillo, se robó la tercera base y anotó la primera carrera de Nueva York gracias a un error en el tiro del receptor Salvador Pérez. Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras para darle a los Yankees una breve ventaja de 3-2.

Verdugo conectó su segundo jonrón desde el receso del Juego de Estrellas luego de que los Yankees llamaran a Domínguez para que jugara en el jardín izquierdo. Domínguez comenzó en el jardín central y bateó de 4-1 mientras que Judge fue el bateador designado.

Torres conectó un sencillo productor en el octavo antes de que Wells conectara un doblete contra la pared del jardín izquierdo mientras los Yankees anotaron carreras de dos dígitos por 13ra vez esta temporada.

Pérez conectó jonrón, se fue de 4-4 e impulsó a Kansas City sus primeras tres carreras mientras los Reales aprovecharon una defensa inestable para tomar una ventaja temprana.

Conectó un sencillo productor ante Carlos Rodón en el primero luego de que Tommy Pham inició el juego llegando a base por un error en tiro del tercera base Jazz Chisholm Jr., quien hizo un tiro bajo a la primera base.

Pérez conectó jonrón en el tercero para una ventaja de 2-0 y conectó un sencillo del empate en el quinto gracias a una falta de comunicación entre Torres y Soto en un elevado.

Los Reales (79-66) perdieron su sexto partido consecutivo como visitantes y quedaron 3 1/2 juegos detrás de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

“Nos sentimos muy bien por él (McArthur) allí”, dijo el mánager de Kansas City, Matt Quatraro. “Fue una de esas noches en las que no pudo anotar”.

Rodón permitió cuatro carreras (tres limpias) y seis hits en seis entradas.

Jake Cousins ??(2-1) sacó al bateador emergente Kyle Isbel en la séptima entrada y Luke Weaver dejó a dos bateadores varados en la octava. Ian Hamilton lanzó una novena con un total de 1-2-3 en su primera aparición desde el 16 de junio.

El abridor de Kansas City, Brady Singer, permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas.

Información: AP.