Seattle, Washington.- Manny Machado disparó un jonrón de dos carreras para convertirse en el líder histórico de jonrones de San Diego, Fernando Tatis Jr. agregó un jonrón de tres carreras y los Padres derrotaron el martes 7-3 a los Marineros de Seattle.

El jonrón número 164 de Machado con el uniforme de los Padres fue una línea al jardín central ante George Kirby en la sexta entrada y le dio a San Diego una ventaja de 5-2. Machado observó desde el plato cómo la pelota salía del bate a casi 109 mph.

El jonrón de Machado fue su 26 de la temporada y rompió el empate con Nate Colbert en la cima de la lista de los Padres. Machado tiene 339 jnrones en su carrera entre Baltimore, los Dodgers y San Diego.

Y logró recuperar la pelota, golpeándola hacia una parte del estadio donde no fue necesario hacer cambios.

“Fue un momento muy importante, especialmente en la situación del partido, nos dio la ventaja y nos dio una pequeña ventaja”, dijo Machado. “Definitivamente fue un momento especial que nunca olvidaré”.

Mientras que el jonrón de Machado estableció una marca, Tatis puso a San Diego en ventaja. Tatis envió un batazo al campo contrario hacia el derecho para una ventaja de 3-2 con su primer jonrón desde el 20 de junio, antes de una larga temporada en la lista de lesionados debido a una reacción por estrés en su fémur derecho.

Machado agregó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada que rozó la espalda del lanzador Austin Voth y rebotó hacia el jardín central.

“Tienes jugadores que son el ancla de tu alineación y él es definitivamente ese jugador que la ancla, ofensiva y defensivamente”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt.

Yu Darvish lanzó cinco entradas en su segunda apertura desde que se reincorporó a los Padres. Darvish (5-3) permitió jonrones solitarios a Cal Raleigh y Luke Raley , pero salió de un apuro en la tercera entrada después de que Seattle pusiera a los primeros dos corredores en base. Darvish ponchó a Julio Rodríguez y Randy Arozarena, ambos atrapados alrededor de un elevado de Raleigh.

Darvish permitió siete hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas. Fue su victoria número 201 combinada en las Grandes Ligas de Béisbol y las Grandes Ligas de Japón, empatando a Hideo Nomo en el segundo lugar entre los lanzadores nacidos en Japón, dos detrás de Hiroki Kuroda.

“Obviamente es una leyenda”, dijo Darvish sobre Nomo. “Siento que no estoy ni cerca de él en este momento. Tal vez los números sean los que son, pero en lo que respecta a un lanzador que viene de Japón, siento que ni siquiera estoy cerca de él”.

El jonrón de Raleigh fue su número 30 en la temporada , lo que lo coloca en una extraña compañía como el duodécimo receptor con múltiples temporadas de 30 jonrones. JP Crawford agregó un sencillo productor en el séptimo, pero Jason Adam hizo que Rodríguez hiciera un doble play con las bases llenas para terminar con la amenaza.

Kirby (11-11) fue sancionado con cinco carreras limpias y ha permitido 11 jonrones en sus últimas siete aperturas después de permitir solo dos jonrones durante un lapso de 12 aperturas a principios de esta temporada.

“Todo se redujo a tres lanzamientos que fallé y cinco carreras en el marcador”, dijo Kirby. “En un equipo como este, simplemente tengo que estar más fino”.

El último de la serie

Padres: El lanzador derecho Michael King (12-8, 3.10) rompió una racha perdedora de dos aperturas permitiendo una carrera en seis entradas en su última salida contra San Francisco.

Marineros: El lanzador derecho Bryan Woo (7-2, 2.36) ha ganado sus últimas dos decisiones y ha permitido dos carreras en cinco entradas en su última apertura contra Oakland.

Información: AP.