Los Ángeles, California.- Gavin Lux pegó un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja con dos outs en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 7-3 para vencer el miércoles 10-8 a los Cachorros de Chicago y evitar una barrida en la serie.
Shohei Ohtani conectó su jonrón 47 y se robó su base 48 mientras otros tres Dodgers conectaron jonrones en la primera entrada para los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, cuyo número mágico para asegurar la división se redujo a 11 después de que San Diego perdió en Seattle.
Los Dodgers otorgaron 10 bases por bolas, incluyendo cuatro del abridor Bobby Miller.
“Fue frustrante de nuevo, pero así es el béisbol. No todo va a salir bien al mismo tiempo”, dijo el tercera base Max Muncy . “Tuvimos muchachos luchando allí arriba y fue bueno ver que nadie se rindió”.
El bateador ambidiestro Tommy Edman conectó jonrón por cuarta vez en 24 horas. Su batazo de dos carreras con dos outs ante Trey Wingenter en la octava amplió la ventaja de los Dodgers a 10-7. También conectó jonrón en la primera entrada desde el lado derecho y luego desde el izquierdo, la primera vez que conectó jonrones desde ambos lados en el mismo juego.
Los Cachorros, que perdían por tres puntos, amenazaron en la novena entrada. Michael Kopech llenó las bases con bases por bolas consecutivas a Dansby Swanson, Seiya Suzuki y el ex Dodger Cody Bellinger.
“Tommy es de otro mundo estos días”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Kopech fue sancionado por una violación del reloj de lanzamiento, lo que le dio una bola automática a Isaac Paredes, cuyo elevado de sacrificio redujo el déficit de Chicago a 10-8. Suzuki fue puesto out al intentar robar la tercera base y el ex Dodger Michael Busch se ponchó tirándole para terminar el juego mientras Kopech lograba su 13er salvamento.
Alex Vesia (3-4) se llevó la victoria con una entrada de relevo.
Los Cubs superaron a los Dodgers por 16-7 en los dos primeros partidos y se llevaron la serie de la temporada por 4-2.
Los Dodgers desperdiciaron una ventaja por segundo partido consecutivo. El martes iban arriba 3-1 y perdieron 6-3 . Después de su gran primera entrada el miércoles, finalmente se pusieron 7-3 arriba, pero los Cachorros empataron en la quinta.
Will Smith conectó un doblete ante Shawn Armstrong (3-3) en el séptimo y anotó con el sencillo de Lux al centro, poniendo a los Dodgers nuevamente al frente, 8-7.
Miller puso a los Dodgers en una desventaja de 2-0 en el primer inning. Permitió bases por bolas consecutivas con dos outs antes de que Paredes y Busch impulsaran carreras.
Los Dodgers respondieron con cuatro jonrones en la parte baja de la entrada para tomar una ventaja de 5-2.
Ohtani se acercó a convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Comenzó con un batazo de 405 pies al centro y luego caminó y robó la segunda base en el segundo inning.
“Cada noche siento que hace algo que no hemos visto”, dijo Muncy, citando la velocidad de salida de 118 mph con un ángulo de lanzamiento de 19 grados en el jonrón de Ohtani. “Siento pena por el aficionado que intentó atraparlo”.
Después de dos outs, Teoscar Hernández conectó sencillo y anotó con el jonrón de Edman hacia el pabellón del jardín izquierdo en el primer lanzamiento. Edman conectó dos jonrones en dos lanzamientos contra los Cachorros el martes.
Smith siguió con un batazo de 404 pies casi al mismo lugar en el jardín izquierdo. Muncy llegó después y envió un jonrón imponente de 401 pies al jardín derecho en su noche de bobblehead.
Bellinger pegó un cuadrangular de tres carreras en el quinto que perdía a Miller y dejaba a Chicago abajo 7-6. Los Cachorros llenaron las bases con dos bases por bolas de Daniel Hudson y un error del segunda base Chris Taylor antes de que el sencillo productor de Pete Crow-Armstrong empatara el marcador 7-7.
En un intento por conseguir un lugar en la lista de postemporada, Miller permitió seis carreras, incluido su jonrón número 16, y cinco hits en cuatro entradas y un tercio. La efectividad del lanzador derecho se disparó a 8,17. Ponchó a dos y dio cuatro bases por bolas, incluidas tres con dos outs.
“Los jonrones han sido la historia en cada partido”, dijo Miller. “Estoy pasando por eso ahora mismo, por decir lo menos. Pero no tengo dudas de que estoy dando todo de mí en cada partido”.
Siguientes series
Cachorros: El lanzador derecho Javier Assad (7-5, 3.14 ERA) inicia el viernes en Colorado.
Dodgers: Landon Knack (2-3, 3.00) inicia el primer partido de la serie del viernes en Atlanta contra Spencer Schwellenbach (5-7, 3.78).
Información: AP.