Tatis acaba juego perfecto de Seattle en la séptima, pero no hubo remontada de SD
Seattle, Washington.- Bryan Woo llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada, Luke Raley tuvo un sencillo de dos carreras y los Marineros vencieron a los Padres de San Diego 5-2 el miércoles por la noche.
JP Crawford agregó un doble de dos carreras y Seattle se acercó a 3 1/2 juegos del primer lugar Houston en la División Oeste de la Liga Americana al dividir una serie de dos juegos con los Padres.
Woo (8-2) retiró a sus primeros 19 bateadores antes de que Fernando Tatis Jr. conectara un jonrón al jardín izquierdo con un out en el séptimo. La recta del lanzador derecho se quedó demasiado lejos del plato y Tatis pudo mantenerla limpia hasta la línea para terminar el juego perfecto, sin hits y blanqueada con un solo swing.
«Fue un buen lanzamiento, un buen swing. Quítate el sombrero», dijo Woo.
Hasta ese momento, Woo era abrumador. Con zapatos especialmente diseñados que incluían la imagen de la estrella de lucha libre Ric Flair, el lanzador de segundo año dependía de su bola rápida en la parte superior de la zona de strike para dominar a los Padres.
En seis entradas, Woo ponchó a cuatro y nunca llegó a un conteo de tres bolas. Lo más cerca que San Diego estuvo de un hit fue la línea de Manny Machado que atrapó el jardinero izquierdo Randy Arozarena .
«Su brazo se mueve y la pelota salta. Tiene un lanzamiento bonito y compacto, tiene un buen remate y la pelota llega a los jugadores», dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt.
Woo fue retirado en el séptimo después de permitir un doble a Jurickson Profar y dar base por bolas a Jake Cronenworth. Xander Bogaerts conectó un sencillo productor para impulsar a Profar, pero los Marineros evitaron mayores daños.
Andrés Muñoz trabajó la novena para sumar su salvamento número 20.
«Lo que hacen a la ofensiva es difícil y creo que después de la primera y la segunda entrada se podía notar que algo especial estaba sucediendo. Tenía un gran repertorio», dijo el mánager de los Marineros, Dan Wilson.
Woo lanzó con ventaja durante la mayor parte de la noche después de que Seattle anotara tres veces en el tercer inning gracias en parte a un error de Cronenworth, quien dejó caer una pelota que podría haber sido un doble play en la segunda base. Cal Raleigh tuvo un sencillo productor y Raley impulsó un par con un hit con dos outs.
En el sexto, Crawford proporcionó cierta protección al conectar un lanzamiento de 3-2 hacia la esquina del jardín derecho para anotar a Raley y Justin Turner.
Seattle casi agregó en el séptimo, pero Tatis le robó un jonrón a Arozarena con una atrapada en el muro del jardín derecho. Tatis dijo que esperaba robarle un jonrón a Julio Rodríguez después de que el joven astro de los Marineros le quitara uno el año pasado.
“Le dije: ‘Yo quería a Julio, pero lo siento, te tocaba a ti’”, dijo Tatis.
El abridor de San Diego, Michael King (12-9), lanzó cinco entradas y permitió solo una carrera limpia. Ponchó a seis, pero perdió por tercera vez en cuatro aperturas.
Próximas series
Padres: Después de un día libre, San Diego abre una serie de tres juegos el viernes en San Francisco.
Marineros: Comienzan una serie de cuatro juegos contra Texas el jueves. Bryce Miller (11-8, 3.18 ERA) abrirá el primer partido después de lanzar seis entradas en blanco en su última apertura.
Información: AP.