Los Steelers vencieron a los Broncos para empezar la temporada con par de triunfos







Denver, Colorado.- Justin Fields y los Steelers de Pittsburgh superaron el domingo 13-6 a los Broncos de Denver, con Russell Wilson retomando su amargo papel de espectador en la cancha de la Mile High City.

El esperado regreso de Wilson a Denver para enfrentar al equipo que lo reemplazó primero con el veterano Jarrett Stidham, luego con el novato Bo Nix, se convirtió en una nota al pie cuando fue relegado al estado de QB de emergencia debido a que una distensión en la pantorrilla lo dejó fuera por segunda semana consecutiva .

Eso no impidió que el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, le diera a Wilson un balón de juego en el vestuario de los visitantes victoriosos.

“Fue agradable conseguirle una victoria“, dijo Fields sobre Wilson en su regreso a Denver.

Fields lanzó un pase de touchdown y terminó con 13 de 20 pases completos para 117 yardas sin intercepciones para ayudar a Pittsburgh (2-0) a vencer a los Broncos (0-2) por tercera vez consecutiva.

“Siempre es difícil ganar en esta liga, así que haber podido empezar 2-0, con dos partidos fuera de casa, ha sido genial”, dijo Fields, que ganó su primer partido como titular por 18-10 en Atlanta en otra actuación sólida, aunque no espectacular. “Pero tenemos que ser mejores. Tenemos que detener los penales y cosas así. Deberíamos ser mejores, incluyéndome a mí.

“Lo entendemos y por la forma en que está jugando nuestra defensa, estamos avanzando en la ofensiva, anotando más de 28 puntos, estaremos en buena forma”.

Aunque Nix lanzó para 246 yardas en 20 de 35 pases, nunca llegó a la zona de anotación y fue interceptado dos veces. Y al igual que Fields, fue capturado dos veces.

El ícono de los Broncos, Peyton Manning, suele bromear sobre su esperanza de que alguien aparezca y rompa su récord de la NFL de 28 intercepciones como novato. Y con cuatro pases interceptados hasta ahora, Nix está en camino de lograrlo.

Nix, quien tuvo un par de pérdidas de balón en lo profundo del territorio de Seattle en su debut en la NFL, fue interceptado por Cory Trice Jr. en el fondo de la zona de anotación en el tercer cuarto, aplastando la mejor serie ofensiva de Denver, que incluyó pases completos de 26 yardas a Courtland Sutton y 50 yardas a Josh Reynolds que pusieron a los Broncos en la yarda 6 de los Steelers.

“Fue una mala decisión. No se puede hacer eso”, dijo Nix, quien agregó lo siguiente cuando se le pidió nuevamente que describiera qué sucedió exactamente: “Sí, retrocedí. La lancé al otro equipo”.

En la siguiente serie ofensiva de Pittsburgh, la tercera falta del cornerback estrella de los Broncos, Patrick Surtain II (una interferencia de pase de 37 yardas) preparó a Chris Bowell para su segundo gol de campo, esta vez de 53 yardas, para poner el marcador en 13-0 al final del tercer cuarto.

Los Broncos enfrentaron cuarta y 6 desde la yarda 16 de Pittsburgh cuando el entrenador Sean Payton decidió enviar al pateador Wil Lutz para un gol de campo de 35 yardas con 10:42 restantes, dejando el marcador en 13-3 y manteniendo vivo un déficit de dos anotaciones.

Otra serie se estancó en la yarda 11 de los Steelers y Lutz acertó desde 29 yardas con 1:54 por jugarse. Con un tiempo muerto restante, Payton decidió patear el balón en profundidad en lugar de declarar una patada corta.

Los Broncos aguantaron, pero sólo les quedaban 9 segundos cuando recuperaron el balón en su yarda 19 y Damontae Kazee interceptó el último lanzamiento de Nix cuando el tiempo expiró.

La tumultuosa etapa de dos años de Wilson en Denver incluyó un récord de 11-19, un entrenador en jefe que no superó su primera temporada, Nathaniel Hackett, y un año con Payton, para quien Wilson anhelaba jugar al principio de su carrera, pero cuya dupla implosionó durante su única temporada juntos.

Wilson terminó su paso por Denver en la banca y los Broncos lo liberaron en marzo, a pesar de que su separación desencadenó un récord de 85 millones de dólares en cargos por tope salarial muerto en dos años. Wilson firmó por el mínimo de veteranos (1,21 millones de dólares) en Pittsburgh, lo que significa que los Broncos deben pagar 37,79 millones de dólares de su salario de 2024.

Así que los Broncos están pagando el precio de su separación de Wilson en más de un sentido. Están tratando de seguir adelante, pero ha sido difícil.

“No podemos permitir que este tren siga avanzando como lo está haciendo“, dijo Sutton, que tenía una sola pega: “Tenemos que encontrar una manera de ponerlo de nuevo en marcha lo más rápido posible“.

Semana 3

Steelers: recibirán a Los Angeles Chargers el próximo domingo.

Broncos: Visitarán a los Tampa Bay Buccaneers el próximo domingo.

Información: AP.