Filadelfia, Pensilvania.- Saquon Barkley tenía al menos un primer intento, tal vez incluso un touchdown, en sus manos que habría sellado la victoria de los Eagles en su primer partido en casa.

En cambio, Barkley falló una recepción y no pudo retener el pase corto de Jalen Hurts. Fue una enorme caída en tercera oportunidad en la yarda 10 de Atlanta con 1:46 por jugarse en el juego lo que detuvo el reloj en el final y obligó a los Eagles a conformarse con un gol de campo.

El error de Barkley fue la oportunidad que necesitaban los Atlanta Falcons para lograr la jugada sorpresa con una serie impecable que los Eagles no pudieron repetir. Kirk Cousins ??coronó la serie ganadora con un pase de touchdown a Drake London y Atlanta sorprendió a Filadelfia 22-21 en su primer partido en casa el lunes por la noche.

“Dejé caer la pelota”, dijo Barkley con claridad. “Hoy decepcioné a mi equipo. No debería haber puesto a la defensa en esa posición. Si logro atraparla, el juego se acabó”.

Barkley y Hurts, que habían puesto a los Eagles por delante 18-15 con un touchdown de 1 yarda en el cuarto, tuvieron una breve conversación posterior al partido en el vestuario.

El mensaje era simple: Hurts todavía respaldaba a Barkley.

“Él confiará en mí cada vez que se presente esa situación“, dijo Barkley.

Después de la caída de Barkley, Jake Elliott pateó un gol de campo de 28 yardas en lugar de que los Eagles buscaran anotar en cuarta oportunidad.

“Queríamos ir ganando seis puntos, pero no funcionó”, dijo el entrenador Nick Sirianni. “Quería que anotaran un touchdown y vieran si podían avanzar por el campo, y lo hicieron”.

Con un contrato de tres años por 26 millones de dólares garantizados, Barkley es el corredor mejor pagado en la historia de la franquicia. El ex jugador de 27 años de los New York Giants tenía un don para dejar caer el balón cuando jugaba para el rival de la NFC Este.

“Confío en él todos los días de la semana para que haga una jugada“, dijo Hurts. “Al igual que todos los demás. Seremos mejores por ello“.

Tal vez la próxima vez, los Eagles simplemente confiarán lo suficiente en Barkley como para apresurarse a conseguir el primer intento.

Incluso después de que London quemara al cornerback Darius Slay y anotara, los Eagles todavía tenían 34 segundos para al menos llegar a territorio de gol de campo para Elliott. En cambio, Hurts vio su pase interceptado por Jessie Bates III, lo que acabó con toda esperanza de una remontada asombrosa de Filadelfia.

“La intención de esa jugada era avanzar por el campo”, dijo Sirianni. “Se arriesgó y el chico hizo una buena jugada”.

Al igual que Barkley, Slay cargó con las consecuencias de la derrota después de dejar que London lo venciera para conseguir el TD ganador.

“¡Eso es culpa mía, Philly! Les debo una. ¡¡¡Maldita sea!!!“, escribió Slay en las redes sociales.

Un año después de un comienzo de 10-1, los Eagles ya tienen marca de 1-1 con juegos contra los equipos invictos New Orleans y Tampa Bay en cubierta.

Barkley corrió 95 yardas en su debut en casa una semana después de haber corrido 109 yardas y haber anotado tres touchdowns contra Green Bay. Los fanáticos de los Eagles abuchearon cuando la primera serie del juego terminó sin que Barkley tocara el balón. Liderados por la estrella de Hollywood Bradley Cooper, los fanáticos de los Eagles se volvieron locos cuando tuvo carreras consecutivas de 9 yardas para abrir la segunda serie.

El éxito constante de Barkley no perduraría.

La defensa no pudo contener el juego largo contra Cousins ??y la defensa durante los 60 minutos.

Bajo el nuevo coordinador defensivo Vic Fangio, los Eagles establecieron una habilidad temprana para permitir largas series ofensivas que terminan con tres puntos en lugar de siete. Younghoe Koo de Atlanta pateó goles de campo de 39, 22 y 34 yardas, el último suficiente para una ventaja de 9-7 en el tercer cuarto. En su primer partido, los Eagles limitaron a los Packers a sólo tres goles de campo cuando avanzaron dentro de la yarda 20.

Cousins, que firmó un contrato de cuatro años por 180 millones de dólares en la pretemporada, cobró vida en la segunda mitad. Cousins ??conectó con Darnell Mooney en un pase de touchdown de 41 yardas que le dio a Atlanta una ventaja de 15-10. Cousins ??luego conectó con Mooney para 21 y 26 yardas en jugadas consecutivas durante la serie decisiva.

“Nos pueden vencer, especialmente si no aprovechamos nuestras oportunidades“, dijo el ala defensiva de los Eagles, Brandon Graham.

Con el receptor número 1 AJ Brown fuera por una lesión en el tendón de la corva , DeVonta Smith lideró a los Eagles con siete recepciones para 76 yardas y una anotación. Sirianni dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo estaría fuera Brown.

“Por supuesto, definitivamente lo extrañamos”, dijo Hurts. “Eso no cambia la confianza que tengo en que todos los demás darán un paso al frente. Simplemente no estuvimos a la altura de las circunstancias. No era para nosotros esta noche”.

Información: AP.