Un error del portero del Girona consuma el primer triunfo del PSG en Champions

388
PSG








París, Francia.- Fue necesario un enorme error para regalarle al Paris Saint-Germain la victoria en el primer partido de la Liga de Campeones de su era post-galáctica.

El PSG logró el miércoles una victoria en casa por 1-0 sobre el recién llegado al torneo, el Girona, con un gol en el tiempo de descuento, que se produjo cuando el portero Paulo Gazzaniga dejó que un centro desde la banda izquierda de Nuno Mendes se le escapara entre las manos y las piernas.

Por primera vez en más de una década, el PSG comenzó su campaña de la Liga de Campeones sin al menos un jugador estrella, conocido en el fútbol como un “galáctico”.

Pero después de que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi llegaran y se fueran sin ganar la máxima competición de clubes de Europa, el PSG comenzó esta campaña con una nueva identidad basada en más jugadores franceses y un mayor trabajo en equipo.

También fue el primer partido de la Liga de Campeones del PSG sin Mbappé en siete años después de que la estrella francesa se uniera al Real Madrid, anotando para su nuevo club el martes.

Mbappé fue reprochado por sus críticos por no retroceder ni cerrar lo suficiente cuando jugó en ataque con el PSG.

Sin embargo, el entrenador del PSG, Luis Enrique, pudo escuchar gritos cuando sus jugadores no lograron cerrar el balón adecuadamente y, en un momento dado, el Girona mantuvo el balón durante dos minutos y medio mientras los jugadores del PSG, que miraban el balón, lo perseguían sin rumbo.

Después de 34 minutos, se oían silbidos entre la multitud en un Parque de los Príncipes apagado. Aparte de las medias ocasiones del centrocampista Warren Zaire-Emery y Marco Asensio, que se retiró lesionado al final de la primera mitad por una aparente lesión en el muslo, hubo poco juego ofensivo.

Además, ante un Girona que perdió a varios jugadores clave de la temporada pasada, entre ellos el delantero Artem Dovbyk , el extremo Savinho y el lateral derecho Yan Couto.

El defensa del Girona Ladislav Krej?í realizó una brillante entrada a Ousmane Dembélé después de que el atacante del PSG se quedara solo frente al arco en la primera mitad.

Pero a falta de unos minutos, el gol de Gazzaniga salvó al PSG.

“No jugamos muy bien y hay que reconocerlo”, dijo el centrocampista del PSG Vitinha. “Nos costó mantener la posesión del balón. Hay que reconocerle mérito al Girona, pero tenemos que analizar lo que no hicimos bien”.

Información: AP.