Ohtani histórico con los Dodgers: Dos jonrones y llega a 50 y dos bases robadas y llego a 51 en Miami

853
Shohei11








Miami, Florida.- Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, con el astro de los Dodgers de Los Ángeles conectando dos jonrones para alcanzar la marca de medio siglo y robando dos bases para llegar a 51 contra los Marlins de Miami el jueves.

Ohtani conectó su cuadrangular número 50 en la séptima entrada, un batazo de dos carreras hacia el jardín izquierdo contra el relevista de los Marlins, Mike Baumann. Una entrada antes, conectó su cuadrangular número 49, con un slider de George Soriano con cuenta de 1-1 de 438 pies al segundo piso del jardín derecho central.

Se encargó de las bases robadas al principio del juego, robando su 50.° en el primero y su 51.° en el segundo. Ohtani se convirtió en el primer jugador con múltiples jonrones y robos en un juego desde Mookie Betts de los Dodgers el 23 de agosto de 2020.

La superestrella japonesa abrió el juego con un doblete contra Edward Cabrera y se robó la tercera base gracias a un doble robo con Freddie Freeman, quien llegó tras una base por bolas.

Ohtani ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo de base.

Alcanzó el hito de 50-50 en su juego número 150. Ohtani ya era el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas y el más rápido en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada, necesitando solo 126 juegos.

El récord anterior de Ohtani en jonrones fue de 46 para los Angelinos de Los Ángeles en 2021, cuando también hizo 23 aperturas en el montículo y ganó su primero de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ohtani, ya considerado por consenso el mejor jugador de béisbol, cuyos logros como lanzador y bateador superaron incluso a los de Babe Ruth, alcanzó nuevas alturas como jugador ofensivo mientras se tomaba un año libre de lanzar.

Firmó un contrato de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers en diciembre pasado. El astro, que anteriormente pasó seis años con los Angelinos de Los Ángeles, ha jugado exclusivamente como bateador designado esta temporada mientras se rehabilita tras una cirugía a la que se sometió hace un año por una lesión en el ligamento del codo.

La preparación fue clave para que Ohtani se convirtiera en el primer miembro del club 50-50. Regularmente se reunía con los entrenadores de bateo del equipo y estudiaba videos de los lanzadores rivales para comprender sus tendencias con los bateadores y los corredores de base.

“Veo todo el trabajo que hace”, dijo recientemente el receptor de los Dodgers, Will Smith. “No es que salga al campo y todo le resulte demasiado fácil. Trabaja más duro que nadie. Busca a los jugadores con mucho ahínco. Está jugando un juego diferente, así que es divertido verlo”.

Ohtani pareció cumplir con la meta de 50-50. Aumentó la frecuencia de sus intentos de robo de bases y, a su vez, su tasa de éxito aumentó.

Pero ese podría no ser el caso el próximo año cuando regrese al montículo.

“No está lanzando este año, así que creo que está vaciando el tanque ofensivamente”, dijo el mánager Dave Roberts. “Creo que el poder, el porcentaje de embasado, el promedio, creo que puede hacer eso como lanzador. Ha hecho algo bastante similar con su OPS. Pero en lo que respecta a las bases robadas, no estoy seguro de eso”.

Los compañeros de equipo de Ohtani han disfrutado viéndolo conectar jonrones y correr por las bases.

“Sinceramente, estoy tratando de aprender de él, simplemente viendo la forma en que se desenvuelve en su trabajo diario. Es muy consistente, siempre tiene el mismo comportamiento”, dijo recientemente el jardinero Tommy Edman. “Creo que por eso es un jugador tan bueno”.

El tercera base Max Muncy agregó: «Cada noche siento que hace algo que no hemos visto».

¿Qué sigue para Ohtani?

Los Dodgers se encaminan a la postemporada en octubre, lo que será otra novedad para Ohtani. Nunca llegó allí con los Angels, que nunca tuvieron un récord ganador durante su mandato en Anaheim.

Otro posible logro sería ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional como bateador designado. Ningún jugador que haya jugado la mayor parte de su tiempo como bateador designado (sin lanzar) ha ganado el premio al Jugador Más Valioso, aunque Don Baylor, Edgar Martínez y David Ortiz obtuvieron buenos resultados en la votación.

Sería el tercer premio MVP de la carrera de Ohtani, habiendo ganado los dos primeros en la Liga Americana con los Angelinos.

Información: AP.