Insuficiente la reacción de los Cowboys en el último cuarto y caen con Baltimore









Arlington, Texas.- Lamar Jackson y los Baltimore Ravens tuvieron una respuesta temprana y contundente para el primer inicio de 0-2 desde antes de que él fuera su mariscal de campo franquicia.

El dos veces MVP agregó un par de jugadas decisivas hacia el final cuando los Ravens corrían el riesgo de dejar escapar una gran ventaja en el último cuarto.

Derrick Henry corrió para 151 yardas y dos touchdowns, Jackson anotó dos tantos y los Ravens obtuvieron una victoria de 28-25 sobre los Dallas Cowboys el domingo.

Los Ravens (1-2) anotaron touchdowns en sus primeras dos series y lideraron 28-6 antes de que Dak Prescott y los Cowboys tuvieran una gran remontada hacia el final con algo de ayuda de una rara recuperación de patada corta.

Baltimore estuvo a una jugada de tener que devolver el balón a los Cowboys (1-2) que lideraban por solo tres cuando Jackson completó un pase decisivo a Zay Flowers.

Jackson sentenció el partido con una finta ingeniosa para iniciar una carrera de 10 yardas y los Ravens terminaron con 274 yardas terrestres. Es la mayor cantidad que Dallas ha permitido desde que en 2020 permitió al menos 294 yardas con una de las peores defensas en la historia de la franquicia.

Los Ravens, que venían de participar en el partido por el campeonato de la AFC en el que perdieron ante el campeón del Super Bowl, Kansas City, tenían un récord de 0-2 por primera vez desde 2015, tres años antes de seleccionar a Jackson en el draft. Solo un equipo desde 2000 ha llegado a los playoffs después de comenzar con un récord de 0-3.

“Cada partido es importante para nosotros porque estamos tratando de llegar a algún lado”, dijo Jackson. “Tenemos que ganar estos partidos para llegar a los playoffs y necesitamos llegar al Super Bowl. Pero todo comienza con el partido que tenemos por delante”.

Los Cowboys han permitido 120 puntos en sus últimos tres partidos en casa, incluida una derrota por 48-32 en la ronda de comodines ante Green Bay en enero que puso fin a la racha de 16 victorias consecutivas de Dallas en el AT&T Stadium.

Brandon Aubrey pateó un gol de campo de 65 yardas para los Cowboys, 1 yarda menos que el récord de la NFL de 2021 que ostentaba el pateador del otro lado de la línea, Justin Tucker de Baltimore.

Al igual que en la derrota de la semana pasada por 44-19 ante Nueva Orleans, los Cowboys necesitaron más que goles de campo debido a su porosa defensa.

Finalmente, Dallas consiguió el touchdown, aunque un poco tarde.

Prescott anotó con una patada de mariscal de campo de 1 yarda a mitad del cuarto, CJ Griffin recuperó la patada corta y Jalen Tolbert tuvo una atrapada de touchdown de 15 yardas para poner el marcador en 28-18 antes de que los Cowboys fallaran un segundo intento consecutivo de conversión de 2 puntos.

Flowers recuperó la segunda patada corta de Dallas después de fallar la primera, pero los Ravens tuvieron que esperar tres intentos para recuperar el balón.

Los Cowboys patearon profundo después de que la atrapada anotadora de 16 yardas de KaVontae Turpin redujera el déficit a tres antes del pase completo de 9 yardas de Jackson a Flowers en tercera y 6, y luego el que terminó los últimos 2:53.

“Lamar estuvo fenomenal”, dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh. “Realmente no queríamos llegar a esa situación, pero lo hicimos y salimos adelante”.

Dallas perdió partidos consecutivos en casa en la misma temporada regular por primera vez desde 2020, después de la espantosa lesión de tobillo que sufrió Prescott y que puso fin a la temporada en la Semana 5 de una temporada de 6-10.

“Asegúrense de que los muchachos no se obsesionen con eso”, dijo Prescott después de salir de un vestuario tranquilo y frustrado. “Pueden sentirse mal esta noche, pero cuando llegue la mañana, se habrá acabado. Si te obsesionas con eso, no te vas a preparar de inmediato. Seguirás pensando en cosas que podrías haber hecho, que deberías haber hecho”.

Nelson Agholor tuvo una atrapada y carrera de 56 yardas para preparar el primer touchdown de Henry, una zambullida de 1 yarda para una ventaja de 14-3.

Los Ravens abrieron con una serie de cinco jugadas y 71 yardas que culminó con una carrera de 9 yardas de Jackson , sin ser tocado, hasta el pilono. Su primer pase del juego fue de 30 yardas al ala cerrada descubierto Charlie Kolar.

Henry, que promedió 6 yardas en 25 acarreos, se convirtió en el primer corredor de Baltimore en anotar al menos un touchdown en cada uno de sus primeros tres juegos para la franquicia. Añadió una recepción de 23 yardas.

Henry , dos veces campeón del juego terrestre en sus ocho temporadas con Tennessee, corrió 26 yardas para un touchdown y una ventaja de 28-6 en la primera serie de la segunda mitad.

Jackson completó 12 de 15 pases para 182 yardas con un pase de anotación de 13 yardas a Rashod Bateman, que estaba solo en la zona de anotación, y agregó 87 yardas terrestres.

La remontada tardía de Dallas dejó a Prescott con 28 de 51 pases para 379 yardas y dos touchdowns, pero una vez más no recibió ayuda de un juego terrestre anémico, incluso antes de que el marcador se saliera de control. Dallas promedió 3,2 yardas por acarreo.

Al final, los Cowboys quedaron en un déficit demasiado grande contra un equipo que pone énfasis en la defensa y el juego terrestre.

“Definitivamente, uno quiere ponerse por delante de ese equipo”, dijo el entrenador de Dallas, Mike McCarthy. “Es un equipo que juega con sus puntos fuertes y su perfil. No estuvimos lo suficientemente limpios como para conseguir la victoria hoy”.

Semana 4

Cuervos: En casa contra Buffalo el próximo domingo por la noche.

Cowboys: En los New York Giants en su primer juego de la NFC Este el jueves por la noche.

Información: AP.