Remontada de los Rams sobre los 49ers, que pierden por segunda semana en fila
Inglewood, California.- Los Rams de Los Ángeles, que no habían ganado ningún partido, venían de sufrir una derrota por 31 puntos y de no contar con sus dos mejores receptores cuando entraron al campo el domingo para enfrentarse a un rival que los ha dominado durante media década.
Luego quedaron 14 puntos por detrás de San Francisco en la segunda mitad, y todavía estaban atrás por dos dígitos a mitad del último cuarto.
Aunque Matthew Stafford ha visto muchas cosas locas en sus 16 años en el fútbol profesional, la emocionante victoria de los Rams por remontada de 27-24 se ubica entre las mejores, tanto por la forma en que sucedió como por el corazón que mostró su equipo en circunstancias sombrías.
“No me interesan las cosas improbables ni las probables”, dijo Stafford. “La NFL es un negocio improbable, eso te lo aseguro. Nunca sabes lo que va a pasar semana tras semana. Tienes que salir a la cancha, ganártelo y demostrarlo, y eso es lo que hicimos”.
Kyren Williams corrió 4 yardas para anotar su tercer touchdown del día con 1:51 restantes, y Joshua Karty anotó un gol de campo de 37 yardas con 2 segundos restantes para completar la dramática remontada de Los Ángeles, que superó a San Francisco 20-3 en los últimos 19 minutos.
Los Rams (1-2) igualaron la mayor remontada de su franquicia en la segunda mitad desde 2006 al obtener su segunda victoria consecutiva sobre los 49ers (1-2) después de perder nueve de los 10 enfrentamientos anteriores de los archirrivales de la NFC Oeste.
Williams atrapó un pase de touchdown y corrió para dos anotaciones para los Rams, que evitaron su primer comienzo de 0-3 bajo el mando de Sean McVay de manera notable. Stafford lanzó para 221 yardas y Tutu Atwell tuvo cuatro recepciones para 93 yardas.
Jauan Jennings estableció récords personales con 11 recepciones para 175 yardas y tres touchdowns para los 49ers, que desperdiciaron una ventaja de al menos 14 puntos por primera vez desde 2018. Si bien los Rams han recuperado la esperanza para su temporada, los campeones defensores de la NFC quedaron desconcertados, frustrados y por debajo de .500 por primera vez desde que Brock Purdy se convirtió en su mariscal de campo titular en 2022.
Los Niners ganaban 24-14 a mitad del cuarto período, pero Jake Moody falló un intento de gol de campo de 55 yardas para San Francisco con 2:43 por jugar. Stafford encontró a Atwell para un pase completo de 50 yardas hasta la yarda 5 de San Francisco, y Williams lo aprovechó dos jugadas después.
Luego, Ronnie Bell dejó caer un pase largo con 1:02 por jugarse que habría puesto a San Francisco en rango de gol de campo, y Xavier Smith, ascendido del equipo de prácticas de los Rams para este juego, realizó su primera devolución de despeje de su carrera 38 yardas hasta el medio campo.
Una penalización por interferencia de pase de 25 yardas contra el apoyador De’Vondre Campbell puso a los Rams dentro del alcance, y su pateador novato enterró la patada.
San Francisco lanzó varios pases laterales después de que expiró el tiempo, pero la jugada final murió en la línea lateral de los Rams.
Purdy lanzó para 292 yardas en la segunda derrota consecutiva como visitante de los favoritos del Super Bowl después de caer ante Minnesota la semana pasada.
Ambos equipos no contaron con la mayoría de sus jugadores ofensivos más destacados debido a lesiones. Los 49ers jugaron sin Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle, mientras que los Rams no contaron con Cooper Kupp, Puka Nacua y Tyler Higbee.
Purdy se centró en Jennings, quien atrapó dos pases de anotación en el primer cuarto y otro en el tercero para convertirse en el primer receptor abierto de los 49ers con tres recepciones de TD en un juego desde Terrell Owens en 2001.
La ex selección de séptima ronda tuvo más recepciones de TD el domingo que las que logró en las dos temporadas anteriores combinadas, y sus recepciones y yardas totales fueron más que sus dos mejores juegos anteriores combinados.
La atrapada más impresionante de Jennings fue una atrapada de salto de 32 yardas sobre Quentin Lake para preparar un gol de campo que puso a los Niners por delante 24-14.
Stafford no completó un pase hasta que Atwell realizó una atrapada en carrera cuando quedaban aproximadamente ocho minutos de la primera mitad. Luego, Williams realizó una atrapada corta y dio una voltereta hacia la zona de anotación.
Jennings atrapó un pase de touchdown de 31 yardas a mediados del tercer cuarto. Williams respondió anotando un touchdown terrestre en su sexto partido consecutivo, igualando la racha récord de la franquicia establecida por Marshall Faulk en 2001.
Semana 4
49ers: recibirán a Nueva Inglaterra el 29 de septiembre.
Rams: En Chicago el 29 de septiembre.
Información: AP.