Gol de Mbappé es definitivo en el ajustado triunfo del Madrid en casa ante el Alavés







Madrid, España.- Kylian Mbappé extendió su racha goleadora con su sexto gol en cinco partidos y el Real Madrid derrotó el martes 3-2 al Alavés para acercarse al líder Barcelona en la liga española.

El séptimo gol de Mbappé desde que llegó al Madrid fue una belleza, con el delantero francés iniciando un pase con Jude Bellingham con un toque de talón y luego recogiendo el pase dentro del área y usando una hábil jugada para despejar a un defensor antes de encontrar el gol en el minuto 40 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez y Rodrygo también marcaron para el Madrid, que amplió su racha de imbatibilidad en la liga a 39 partidos, con 29 victorias y 10 empates desde la temporada pasada. El Alavés reaccionó en los últimos minutos con goles de Carlos Benavídez en el 85 y Kike García en el 86, pero no pudo encontrar el empate a pesar de las ocasiones que tuvo en los minutos finales.

La victoria colocó al Madrid a un punto del líder Barcelona, que buscará su séptima victoria consecutiva para comenzar la temporada cuando reciba el miércoles al Getafe, que no ha ganado.

Mbappé ahora tiene siete goles en nueve partidos con el Madrid y está empatado con Robert Lewandowski del Barcelona como máximo goleador de la liga con seis goles.

Al astro francés, que fichó como agente libre tras dejar el Paris Saint-Germain, también le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 22. Fue sustituido por Arda Güler en el 80.

Vázquez había adelantado al Madrid al minuto 10 del encuentro con un disparo desde dentro del área tras una buena carrera de Vinícius Júnior por la banda izquierda del área. Rodrygo amplió la ventaja tras una larga carrera en el 48’.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, en su partido número 300 con el club, utilizó a la mayoría de sus titulares habituales y no rotó inmediatamente su plantilla a pesar de un calendario apretado.

Vázquez fue titular como lateral derecho en sustitución del titular Dani Carvajal, que descansó por problemas físicos.

El joven delantero brasileño Endrick reemplazó a Rodrygo en el minuto 69, su primera aparición como suplente, y un par de minutos después golpeó el poste desde dentro del área.

El Madrid se quejó con tarjetas amarillas a Vinícius, Federico Valverde y el suplente Luka Modric por protestar en un partido en el que los jugadores madridistas fueron objeto de duras entradas en muchas ocasiones.

El próximo partido del Madrid es el derbi de la ciudad contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano del Atlético.

Información: AP.