Los Padres aseguran comodín y acechan a los Dodgers al acabarlos con triple matanza


Los Ángeles, California.- Manny Machado y los Padres de San Diego escribieron su propio final de Hollywood en la cancha de sus mayores rivales el martes por la noche.
San Diego sorprendió a los Dodgers de Los Ángeles con un triple play que puso fin al juego para preservar una victoria de 4-2 sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional que aseguró un lugar en los playoffs para los Padres.
“¡Lo ganamos! ¡Lo ganamos!”, gritó Fernando Tatis Jr.
La fiesta continuó en el vestuario oscuro de los Padres, con música a todo volumen y luces destellantes mientras los jugadores se empapaban unos a otros en alcohol.
«No lo podría haber escrito mejor», dijo el mánager Mike Shildt en medio del estruendo. «Qué jugada la de Manny, una jugada fenomenal».
Con los Padres arriba por tres carreras en la novena entrada, Kiké Hernández pegó un sencillo productor que redujo la pizarra a 4-2 y puso corredores en primera y segunda.
Miguel Rojas conectó un rodado fuerte hacia Machado en tercera base, y este pisó la almohadilla antes de pasar por encima de la bocina para el triple play. Los Dodgers desafiaron la decisión de out en segunda base, pero la decisión se mantuvo después de una revisión del video.
La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se quedó mirando desde el círculo de espera.
“Hace un par de años que me muero de ganas de hacerlo”, dijo Machado, con el torso desnudo y gafas de sol, mientras una mezcla fragante de cerveza y champán goteaba por cada poro. “Hizo un toque en la primera jugada. Pensando que iba a tocar la pelota, me pegó un rodado que me apuntó directo a mí”.
Los únicos otros equipos que lograron un triple play el mismo día en que aseguraron un lugar en la postemporada fueron los Cerveceros de Milwaukee de 2020 y los Cachorros de Chicago en 1910 y 1907, según Elias Sports Bureau.
El primero de ellos fue el de San Diego en terminar el partido. Fue el primer triple play de los Padres desde el 10 de junio de 2010, contra los Mets de Nueva York.
Después de no haber llegado a la postemporada el año pasado, los Padres obtuvieron su octavo puesto en los playoffs en la historia de la franquicia. Tienen garantizado al menos un comodín de la Liga Nacional cuando quedan cinco partidos en la temporada regular.
«Son un equipo muy bueno en el otro lado, así que tenemos que salir y jugar mejor», dijo Machado. «Lo hicimos esta noche».
Jake Cronenworth conectó un jonrón temprano de dos carreras, luego él y Xander Bogaerts impulsaron carreras en la cuarta para darle a los Padres una ventaja de 4-1.
En busca de su primer título divisional desde 2006, los Padres están dos juegos detrás de Los Ángeles con dos juegos restantes en su serie en el Dodger Stadium. San Diego ya tiene el criterio de desempate con un récord de 8-3 en enfrentamientos directos esta temporada.
“Es un comienzo hermoso y maravilloso”, dijo Shildt. “Tienes que llegar a los playoffs para ganarlo todo. De ahora en adelante, se trata de ocuparnos de lo que tenemos que hacer”.
San Diego tiene el mejor récord en las mayores desde el receso del Juego de las Estrellas con 41-17.
“Disfrutamos jugando todos los días. Venir al estadio ha sido divertido todos los días”, dijo Machado. “Los muchachos han dado un paso al frente. Ha sido necesario un gran esfuerzo como organización para llegar a donde estamos hoy”.
Los Padres (91-66) tienen su mayor cantidad de victorias desde que el equipo campeón de la Liga Nacional de 1998 terminó la temporada regular con 98-64, y tienen planes de ganar su primer título de Serie Mundial para honrar a Peter Seidler, el propietario que murió el año pasado a los 63 años.
“Ha estado con nosotros todo el año”, dijo Machado. “Está brillando sobre nosotros ahora mismo, sonriendo, disfrutando de este momento, disfrutando de esta victoria con nosotros, disfrutando de esta celebración”.
Seidler tenía fuertes vínculos con los Dodgers. Era nieto de Walter O’Malley, propietario de los Dodgers de Brooklyn y quien los trasladó a la Costa Oeste en 1958, y sobrino de Peter O’Malley, quien heredó el equipo junto con la madre de Seidler, Terry.
“Peter fue quien nos inició hace años y aquí estamos”, dijo Machado. “Lo estamos haciendo por él”.
Los Padres salieron al campo en un estadio vacío y corearon “¡Manny! ¡Manny!” mientras posaban para las fotos.
San Diego obtuvo un comodín en 2022 y eliminó a los Mets y Dodgers de los playoffs antes de perder ante Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Información: AP.
