Los White Sox evitan su derrota 121 al barrer a los Angels







Chicago, Illinois.- Los Medias Blancas de Chicago evitaron una derrota récord por tercer día consecutivo, al vencer el jueves 7-0 a los Angelinos de Los Ángeles gracias a la excelente actuación del pitcheo de Chris Flexen.

Chicago mejoró su récord a 39-120 con su barrida de tres juegos ante Los Ángeles. Está empatado con los Mets de Nueva York de 1962 por el récord moderno de derrotas en las Grandes Ligas desde la derrota del domingo por 4-2 en San Diego.

A los White Sox les quedan tres partidos este fin de semana en Detroit. Terminaron su calendario de local con un récord de 23-58.

Flexen (3-15) ponchó a siete en 6 1/3 entradas en su primera victoria desde el 8 de mayo. El lanzador derecho no había ganado en sus 23 aperturas anteriores, un récord de la franquicia.

Los Ángeles cayó a 63-96 y estableció un récord de franquicia en derrotas en una temporada. Tuvo un récord de 1-6 en su último viaje para terminar con un récord de 31-50 como visitante, la mayor cantidad de derrotas como visitante para el equipo desde que tuvo un récord de 27-53 en 1996.

Los Angelinos solo conectaron seis hits, cinco de ellos ante Flexen. En la serie en Chicago, lograron solo cinco carreras y 19 hits.

Los White Sox se aseguraron el triunfo con siete carreras, la mayor cantidad de la temporada, en la quinta entrada, ayudados por un error del campocorto Jack López. Andrew Vaughn pegó un sencillo de dos carreras y Lenyn Sosa pegó un doblete que impulsó dos carreras más.

Siguientes series

Angelinos: El lanzador zurdo Reid Detmers (4-8, 6.67 ERA) subirá al montículo el viernes por la noche contra Texas. El lanzador derecho Jacob deGrom (0-0, 1.35 ERA) irá por los visitantes Rangers.

White Sox: Garrett Crochet (6-12, 3.68 ERA) abre el viernes en el primer partido de una serie de tres juegos en Detroit. El lanzador zurdo All-Star tiene un récord personal de 203 ponches en 142 entradas.

Información: AP.