Remontada de los Tigres sobre los Rays los acerca a la postemporada
Detroit, Michigan.- El elevado de sacrificio de Justyn-Henry Malloy en la octava entrada ayudó a los Tigres de Detroit a recuperarse de un déficit de 3-0 para acercarse a la postemporada con una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay el jueves por la tarde.
“Creemos en lo que podemos lograr”, dijo el mánager de los Tigers, AJ Hinch. “Ya sea magia, impulso, magia, vibra, lo que sea, nos encanta y queremos más de eso”.
Detroit, que ha ganado cinco juegos consecutivos, está empatado con Kansas City por el segundo y tercer puesto de comodín de la Liga Americana, 2 1/2 juegos por delante de los Minnesota Twins.
“Estamos aportando energía en este momento”, dijo el novato Colt Keith, que impulsó dos carreras y anotó otra. “Tenemos un equipo muy bueno. Me encanta este grupo”.
Los Tigres perdían 3-2 con un out en el octavo, pero Riley Greene conectó sencillo ante Garrett Cleavinger (7-5) y Matt Vierling recibió una base por bolas.
Keith empató el juego con un sencillo productor, lo que hizo que Malloy, el último jugador de posición en la banca de los Tigres, entrara a batear de emergente en lugar de Kerry Carpenter. Levantó una pelota al medio centro y Vierling superó fácilmente el tiro de José Siri.
“Tienen cuatro zurdos en su bullpen y sabíamos que (Malloy) iba a batear contra uno de ellos”, dijo Hinch. “Estuvo esperando todo el día por ese lugar específico”.
Beau Brieske (4-4) se llevó la victoria con dos entradas de relevo. Jason Foley lanzó la novena para su salvamento número 27.
El abridor de los Rays, Tyler Alexander, permitió cuatro hits y ponchó a seis sin conceder bases por bolas. Tiene una efectividad de 2.00 en dos salidas de su carrera contra Detroit, donde pasó las primeras cinco temporadas de su carrera.
Los Rays tomaron ventaja de 2-0 en el tercer inning. Ben Rortvedt y Taylor Walls conectaron sencillos con un out y anotaron gracias al hit de Brandon Lowe con dos outs.
Walls triplicó con un out en el quinto y anotó gracias al lanzamiento descontrolado de Casey Mize.
Los Tigres se pusieron en el marcador en el sexto inning cuando Hunter Bigge dio base por bolas a Vierling con dos outs antes de que Keith conectara un triple productor. Carpenter siguió con un sencillo como bateador emergente para poner el marcador 3-2.
“Ese es el último equipo del béisbol al que le quieres dar impulso”, dijo Cash. “Están haciendo muchas cosas buenas en este momento”.
Kevin Kelly lanzó una séptima entrada perfecta, extendiendo su racha sin anotaciones a 23 1/3 entradas en 25 salidas.
Últimas series
Rays: Viajarán a Boston para iniciar una serie de fin de semana con los Red Sox, y necesitarán tres victorias para terminar con marca de 81-81. El lanzador derecho Taj Bradley (7-11, 4.30) abrirá el juego inaugural del viernes contra el lanzador derecho Nick Pivetta (6-11, 4.21).
Tigres: Permanecerán en casa durante tres juegos contra los Medias Blancas, sabiendo que dos victorias asegurarían el primer lugar de postemporada para la franquicia en 10 años. No han anunciado su rotación para la serie final, ya que dependerá de la carrera por los playoffs.
Información: AP.