Tigres amarran comodín con victoria sobre los Medias Blancas, que imponen récord de derrotas









Detroit, Michigan.- Los Tigres de Detroit obtuvieron el viernes un lugar comodín en la Liga Americana, poniendo fin a una sequía de postemporada de una década.

Detroit aseguró un lugar en los playoffs con una victoria de 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, que establecieron un récord moderno de las Grandes Ligas con su derrota 121.

Los Tigres han estado en una racha, ganando seis partidos seguidos y 10 de 11 para avanzar a los playoffs y eliminar de la carrera a los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota.

Desde el 11 de agosto, cuando Detroit estaba ocho juegos por debajo de .500 y fue considerado fuera de la contienda, ha sido el equipo más encendido de las mayores con 31 victorias en 42 juegos con la efectividad más baja en el béisbol y el diferencial de carreras más grande.

Greene puso a Detroit en ventaja 3-1 con un doble en el séptimo, y Chicago ayudó a la causa del equipo local nuevamente más tarde en la entrada cuando Fraser Ellard lanzó el tercer lanzamiento descontrolado del equipo en la noche.

Detroit comenzó la temporada esperando competir por un lugar en los playoffs en una segunda temporada completa bajo el presidente de operaciones de baloncesto Scott Harris y el cuarto año de AJ Hinch como manager.

Los Tigres empezaron bien, ganaron seis de sus primeros siete partidos y mantuvieron un récord ganador hasta mediados de mayo, cuando el equipo comenzó a descender en la clasificación.

Parecían estar fuera de lanzamiento a fines de julio cuando Kenta Maeda fue degradado al bullpen, Casey Mize y Reese Olson se lesionaron y Jack Flaherty fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Cada vez que parecía que los Tigres podían recuperarse, no lograban mantener el éxito y muchos fanáticos del estado centraron su atención en el fútbol.

Hinch se puso creativo, usando una rotación formada por Skubal y el novato Keider Montero mientras dependía del bullpen para lanzar juegos enteros como el primer partido de la serie contra los White Sox frente a 44.435 fanáticos en el Comerica Park.

Skubal y Montero se han combinado para tener un récord de 11-3 desde el 1 de agosto, pero solo otro lanzador abridor ha ganado un juego, y ese fue Brant Hurter contra los Angelinos de Los Ángeles hace un mes.

El equipo de béisbol de Motor City rescató la temporada y revivió el interés, atrayendo grandes multitudes después de cerrar temporadas recientes en un estadio prácticamente vacío.

Los Medias Blancas de Chicago perdieron el viernes por la noche su partido número 121 desde la década de 1900, un récord en las Grandes Ligas, al caer 4-1 ante los Tigres de Detroit.

Rompieron el récord de 120 establecido por los New York Mets en 1962 en su primera temporada. El récord general lo habían establecido en 1899 los Cleveland Spiders con un récord de 20-134.

Lo más cerca que un equipo había estado del récord de Nueva York fueron los Tigres de 2003, que ganaron sus últimos dos partidos y terminaron con 119 derrotas. Ese siguió siendo el récord de la Liga Americana hasta que los White Sox alcanzaron las 120 el domingo en San Diego.

Después de evitar el récord al barrer a los Angelinos de Los Ángeles en casa, los White Sox perdieron ante un equipo de los Tigers que aseguró un lugar en la postemporada frente a 44.435 ruidosos fanáticos.

Información: AP.