‘Te amo, enano’: El desgarrador lamento de una madre ensenadense a un mes de la desaparición de su hijo









Ensenada, Baja California.- Ha pasado un mes desde que José Israel Carpio Ortiz salió de su hogar rumbo a la universidad y nunca regresó. La vida de su familia cambió por completo aquel día, cuando la cotidianidad se quebró.

Denisse, madre de José, ha compartido su desesperación y angustia a través de sus redes sociales, intentando canalizar un sufrimiento que parece no tener fin.

“Ya un mes desde que nuestra vida dio un vuelco de 180°, como padres jamás piensas que la vida te va a poner en esa posición porque crees que a personas como tú no les pasa eso”, expresó Denisse en un mensaje desgarrador. Cada palabra refleja el tormento de una madre que vive entre la incertidumbre y la esperanza, añorando el momento en que pueda abrazar nuevamente a su hijo.

Recuerda con claridad la mañana en que José salió como lo hacía habitualmente, con su mochila y sus planes de estudiar. “Lo despedí con mi clásico: que te vaya bien, mijo, pórtate bien y con cuidado… Eso fue lo último que escuchó de mí. Cómo me hubiera gustado abrazarlo y decirle una vez más ‘Te amo, enano’”, escribe con el corazón roto.

Un mes sin saber de su hijo ha sumido a Denisse y su familia en un estado que ella misma describe como una «realidad alterna», una vida incompleta donde todo se vive a medias. “Es cuando medio respiras, medio comes, medio duermes, medio piensas, medio vives… Pensando en esa persona que te hace falta, pensando si está pasando miedo, hambre, frío, dolor… Es vivir en carne propia el peor dolor que puede vivir un ser humano: que te falte un hijo”.

En medio de este dolor inenarrable, la familia de José sigue pidiendo el apoyo de amigos, conocidos y de toda la comunidad para encontrarlo. Cualquier información puede ser vital. Si tienes algún dato que pueda ayudar en su localización, comunícate al número 646 152 2500 o al 911.