Arraez es virtual campeón de bateo en la Nacional
Phoenix, Arizona.- Otra temporada. Otro equipo. Otro título de bateo para Luis Arraez .
Aún no es oficial. Los Bravos y los Mets podrían terminar la temporada regular de 2024 con una doble jornada el lunes. Pero el doble de Arraez en la sexta entrada el domingo casi lo aseguró.
Arraez bateó de 3-1 en el último partido de la temporada regular de los Padres y terminó con un promedio de bateo de .314, una cifra que está muy por encima de sus perseguidores más cercanos, Shohei Ohtani de los Dodgers y Marcell Ozuna de los Bravos. Una vez que se haga oficial, el título de bateo de Arraez le negará a Ohtani, el líder de la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas, la Triple Corona de la Liga Nacional.
Arraez terminó con exactamente 200 hits en 637 turnos al bate y se encamina a convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB en ganar un título de bateo con tres equipos diferentes. Y lo habrá hecho en tres temporadas consecutivas, además.
Después de ganar la corona de bateo con los Twins en 2022 y luego con los Marlins en 2023, Arraez se convertirá en el primer Padre en ganar un título de bateo desde Tony Gwynn en 1997. (Apropiadamente, el campeón de bateo de la Liga Nacional ahora recibe el premio Tony Gwynn).
Los Padres, que aprovecharon la llegada de Arraez para impulsar su camino a la postemporada, no tienen intención de dejar que sea cuarto equipo en cuatro años en 2025.
San Diego contrató a Arraez a principios de mayo y lo colocó en la cima de su potente alineación, una amenaza zurda muy necesaria para embasarse. Arraez fue nombrado para el equipo de estrellas, aunque no jugaría en el Clásico de mediados de verano, ya que lidiaba con una lesión en el pulgar izquierdo. También lidió recientemente con un problema en la rodilla izquierda. A pesar de todo, Arraez siguió bateando.
“Es más grande”, dijo Arraez. “Porque he luchado mucho este año con mi cuerpo”.
Arraez acumuló 159 de sus 200 hits esta temporada con los Padres. Ese es el segundo total más alto para un jugador adquirido por un equipo durante la temporada, solo detrás de los 167 hits de Frank Taveras después de pasar de los Piratas a los Mets en 1979.
Información: MLB.