Madrid, España.- Ángel Correa anotó en el tiempo de descuento y el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Real Madrid en un tenso derbi de la liga española que fue interrumpido durante unos 15 minutos en la segunda mitad luego de que los aficionados del Atlético lanzaron objetos a la cancha.

Correa igualó para el Atlético en una escapada a los cinco minutos del añadido con un gol que inicialmente fue anulado por fuera de juego, pero que fue concedido tras el análisis del videoarbitraje. Éder Militão había puesto por delante al Madrid en el 64.

El empate dejó al Madrid en el segundo puesto, a tres puntos del líder Barcelona, ??que el sábado perdió 4-2 ante Osasuna y puso fin a su racha de siete victorias consecutivas. El Atlético quedó tercero, a dos puntos del Madrid tras ocho jornadas.

El jugador del Atlético Marcos Llorente fue expulsado en el tiempo de descuento por una dura falta.

El derbi fue interrumpido poco después del gol del Madrid en el Metropolitano, y el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios después de que los aficionados del Atlético siguieran lanzando objetos al campo.

Militão había celebrado cerca de la línea de banda frente a los aficionados del Atlético, y el portero del Madrid Thibaut Courtois fue visto aparentemente provocando a los aficionados del Atlético después de que Militão anotara.

Fue Courtois quien alertó al árbitro sobre los objetos, entre ellos mecheros, que estaban siendo arrojados al campo.

El defensa rojiblanco José María Giménez y el centrocampista Koke Resurrección fueron a hablar con la afición en la zona de detrás de la portería de Courtois, donde suele estar la afición más radical del Atlético. El técnico rojiblanco, Diego Simeone, también pidió en varias ocasiones a la afición que se comportase.

Un mensaje en el altavoz del estadio decía que el partido sería interrumpido durante 15 minutos y que sería suspendido si el problema continuaba.

La interrupción se produjo un día después de que la Liga española dijera que pediría a la policía que actuara contra los promotores de una campaña en las redes sociales que, según la Liga, tenía como objetivo promover actos racistas contra la estrella del Madrid Vinícius Júnior en el derbi.

La campaña en las redes sociales se basó en un hashtag que alentaba a los fanáticos del Atlético a usar mascarillas, aparentemente para dificultar a las autoridades identificar a las personas que participan en cánticos o insultos racistas.

Vídeos en redes sociales mostraron a los aficionados del Atlético antes del partido coreando “Vinícius es diferente”.

Vinícius tuvo ocasionales enfrentamientos con jugadores del Atlético en el Metropolitano.

Información: AP.